Portada » Lanzamiento » Suzuki introduce en Chile el nuevo Vitara

Por el

Suzuki introduce en Chile el nuevo Vitara

Con cierto retraso respecto a otros mercados, finalmente la última generación del Suzuki Vitara ya está disponible en los concesionarios de la firma japonesa en suelo chileno.

Anuncio

Desde los primeros días del mes de diciembre es posible adquirir el nuevo Vitara de Suzuki en varias versiones importadas directamente desde la planta que la firma tiene un Hungría. A pesar de ser un crossover pequeño, destaca por poder incorporar la tracción total a las cuatro ruedas.

El nuevo Vitara se comercializará por ahora con un único motor de gasolina con 1,6 litros que desarrolla 115 CV de potencia. Se puede solicitar con una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática con convertidor de par con seis relaciones. Quizás más adelante se sume un diésel como el que se ofrece en otros mercados pero por ahora no hay confirmación alguna.

Suzuki-Vitara-2015-video

La nueva generación del Vitara queda situada por precio justo por debajo del Grand Vitara que seguirá estando presente en este país. El recién llegado se puede pedir en cuatro niveles de terminación: GL, GLS, GLX y Limited, este último realmente completo.

El acabado GL incluye de serie el control de estabilidad, doble airbag, ABS, EBD, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de sonido con MP3, puerto USB, ordenador de viaje, espejos eléctricos, llantas de chapa en 16 pulgadas y asiento posterior partido.

Suzuki-Vitara-2

El nivel GLS suma a lo anterior el climatizador automático, volante forrado en piel, control y limitador de velocidad, sensor de parking trasero, bluetooth, control por voz, barras de techo, llantas de aleación, faros antiniebla, detalles estéticos en color carrocería, etc.

Los que opten por el GLX disfrutarán también de las ópticas delanteras con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, parrilla frontal y barras de techo cromadas, luces diurnas por LEDs, y retrovisores abatibles.

Suzuki-Vitara-S-4

Por último el Limited completa lo mencionado con el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, la cámara de visión posterior y el techo solar panorámico doble con la parte delantera con accionamiento eléctrico (incluye también cortinilla protectora).

Los precios recomendados (en pesos chilenos) quedan de la siguiente manera:

Motor GL GLS GLX Limited
1.6i 16v 5MT 10.490.000 11.290.000
1.6i 16v 6AT 12.190.000 12.940.000
1.6i 16v 4×4 5MT 11.990.000 12.740.000 13.790.000
1.6i 16v 4×4 6AT 13.640.000 14.690.000

Los usuarios podrán elegir la carrocería bitono en todas las versiones salvo el GL por 300.000 pesos adicionales

Suzuki-Vitara-1

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>