MINI, Jaguar Land Rover y Tesla no estarán en el Salón de Detroit

Algunas importantes marcas estarán ausentes del Salón del Automóvil de Detroit que tendrá lugar en el mes de enero. Consideran que no coincide con su calendario de lanzamientos.

Range-Rover-Evoque-Convertible-1

A pesar que el Salón del Automóvil de Detroit es de los más grandes y uno de los lugares mas apreciados por las marcas para exhibir a sus nuevos productos, en la próxima edición que tendrá lugar en el mes de enero faltarán a la cita MINI, Tesla Motors y Jaguar Land Rover.

Los tres fabricantes aseguran que la cita del mes próximo no encaja con su calendario de lanzamientos, por lo cual optaron por no exhibir sus modelos actuales ante el público norteamericano, algo extraño teniendo en cuenta que Land Rover acaba de estrenar la versión cabrio del Evoque.

Tesla Motors por su parte considera que el mes de enero es demasiado anticipado para exhibir al Model X, teniendo en cuenta que su comercialización no comenzará hasta dentro de varios meses.

MINI por su parte aseguró mediante un comunicado de prensa que su nueva estrategia se basa en centrar sus actividades en determinados salones internacionales, en virtud de planificar mejor la estrategia de comercialización de sus productos. De ese modo, al mismo tiempo BMW dispondrá de un mayor espacio para exhibir sus productos ante el publico local.

Si bien no es habitual que marcas tan importantes no asistan a alguno de los principales salones internacionales, también es cierto que la realidad del mercado actual está produciendo un cambio en la estrategia de algunos fabricantes.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *