Portada » Noticias del motor » Mas detalles acerca del Rinspeed Σtos que debutará en el CES

Por el

Mas detalles acerca del Rinspeed Σtos que debutará en el CES

El Rinspeed Σtos es un prototipo basado en el BMW i8, que incluye un sistema de conducción autónoma y algunas excentricidades como su propio drone con pista de aterrizaje incluida. Tendrá su debut oficial en el marco del CES 2016 de la ciudad de Las Vegas.

Anuncio

Rinspeed-Etos-1

La última creación de Rinspeed se conoció en el mes de octubre a través de una única imagen, que fue objeto de burlas, debido a que el modelo disponía de una pista de aterrizaje para su propio drone. Ahora la compañía difundió una completa galería de fotos oficial, que muestra las cualidades del producto basado en el BMW i8.

Su carrocería se presenta pintada en color amarillo, con un aspecto bastante diferente al del producto de BMW. Tanto el frontal como la zaga han sido modificado con el clásico aspecto de la marca suiza, además de haber ganado unas llantas de aleación de 20 pulgadas Borbet GTX.

Su aspecto se completa con algunos sectores pintados en color negro, como el techo, el frontal y el sector posterior en torno a los faros, además de unos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras

Rinspeed-Etos-2

El Σtos posee un sistema de conducción autónoma con volante retráctil.

Pero lo mas sorprendente del Σtos está relacionado con las tecnologías que utiliza. Lo mas importante es su sistema de conducción autónomo, que cuando está en modo operativo, acciona el volante retráctil que se esconde dentro del panel a fin de brindar un mayor espacio para el conductor. Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento que ha sido diseñado por Harman, que ofrece características de asistente personal para el conductor, que incluye control por voz y controles gestuales avanzados.

Además, cuenta con su propio drone con pista de aterrizaje incluida, equipada con nada menos que 12.000 luces LED que pueden mostrar mensajes electrónicos o hasta transformarse en una pista de baile virtual, algo que no terminamos de entender su significado, pero que seguramente será una propuesta lumínica cuanto menos atractiva.

¿Y para que sirve ése done? Para cosas tan insólitas como tomar selfies del conductor, pero fundamentalmente para realizar pequeñas exploraciones que le permitan al conductor resolver situaciones a través de su viaje. Algo así como el pequeño pájaro robótico que utilizaba el Mach 5 de Meteoro.

Rinspeed-Etos-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>