Portada » Noticias del motor » Los nuevos Porsche Cayman y Boxster ahora se llamarán 718

Por el

Los nuevos Porsche Cayman y Boxster ahora se llamarán 718

Porsche anunció que la nueva generación de los Boxster y Cayman adoptarán la denominación Porsche 718. Además se ofrecerán con motores Turbo de 4 cilindros.

Anuncio

Porsche-718Con el proyecto de un deportivo mas pequeño y accesible ya archivado, Porsche acaba de anunciar que sus Boxster y Cayman recibirán la denominación 718 a partir de 2016, rindiendo homenaje al legendario coche de competición construido entre los años 1957 y 1962.

La elección de la nueva denominación no es casual, ya que al igual que ese coche de los años 1950, los renovados 718 Boxster y 718 Cayman obtendrán un motor de cuatro cilindros con turbocompresor. Sin embargo todavía es pronto para conocer detalles mas específicos acerca de estas nuevas plantas motrices, aunque la información extraoficial apunta a que se trata de unidades de 4 cilindros enfrentados dos a dos, uno de ellos de 1,6 litros con mas de 200 CV, además de un 2,0 litros con 290 CV y un 2,5 litros con una potencia que podría alcanzar los 400 caballos de fuerza.

Mas allá de las novedades mecánicas la nueva serie 718 recibirá además algunas modificaciones a nivel visual, que seguramente afectará a su frontal, con nuevo faros, paragolpes y llantas de aleación.

De éste modo se confirmaría que al final Porsche está decidida a abandonar su familia de motores atmosféricos, en favor de una nueva serie de motores turbo, los cuales prometen mas eficiencia y potencia, tal como ya ocurrió con los renovados 911 Carrera y 911 Carrera S.

[Not a valid template]

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>