Portada » Noticias del motor » Los Honda S660 y Civic Type R reciben el tratamiento Mugen

Por el

Los Honda S660 y Civic Type R reciben el tratamiento Mugen

Se aproxima el Tokyo Auto Salon y Honda comienza a adelantar sus novedades. Mugen echó mano a los S660 y Civic Type R, con sus habituales kits de carrocería y mejoras aerodinámicas y mecánicas.

Anuncio

Honda S660 Mugen

Entre las novedades que Honda estará llevando al Tokyo Auto Salon que tendrá lugar a partir del próximo 15 de enero, se encuentran dos trabajos firmados por Mugen. Se trata de los S660Civic Type R, elaborados con los habituales kits de carrocería del preparador japonés.

El kei car recibe mejoras exteriores que incluyen un splitter frontal, nuevas tomas de aire y un enorme alerón posterior, además de algunas mejoras en el paragolpes posterior y unos nuevos faldones laterales.

Si bien Mugen no ha entrado en detalles respecto a las mejoras mecánicas, el motor de 63 caballos ha recibido algunas mejoras que de acuerdo a lo que indicaron ‘maximizan la emoción de conducir’.

Honda S660 Mugen

Si bien no queda claro que significa eso, en us catálogo figuran partes para mejorar al s660 con suspensiones deportivas, frenos mejorados y un sistema de escape deportivo menos restrictivo.

El Civic Type R en tanto recibió una nueva parrilla, nuevo splitter frontal y difusor posterior, como así también unos pasos de rueda ensanchados. Además han sustituido el alerón posterior, por uno de formato mas radical, semejante a los utilizados en las competencias. Aquí tampoco Mugen ha ahondado, ya que solo se limitaron a informar que se ha trabajado en el túnel de viento para mejorar su aerodinámica.

Respecto a las mejoras mecánicas del Type R tampoco se han informado. El modelo de serie utiliza un motor turbo 2.0 con 310 CV y 400 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h.

Honda Civic Type R Mugen Honda Civic Type R Mugen

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>