Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cinco estrellas para los RAV 4, Montero y Hilux y 4 para los Fox, March, Versa y Creta

Por el

LatinNCAP: Cinco estrellas para los RAV 4, Montero y Hilux y 4 para los Fox, March, Versa y Creta

Los últimos resultados de las 23 pruebas llevadas a cabo durante éste año por LatinNCAP fueron dados a conocer en el día de hoy. La máxima puntuación fue para la pick-up Hilux producida por Toyota en Argentina, alcanzando 5 estrellas adulto y niños.

Anuncio

LatinNCAP difundió hoy los últimos siete resultados de pruebas de impacto del año, correspondientes a la Fase VI. Se trata de los Volkswagen Fox, Nissan March, Nissan Versa, Hyundai Creta, Toyota Hilux, Mitsubishi Montero y Toyota RAV4, completando así un total de 23 vehículos a lo largo del año 2015.

Lo mas destacable bien que ver con las cinco estrellas obtenidas por la versión producida en Argentina de la pickup Toyota Hilux, que logró mejorar la protección niños respecto al modelo producido en Tailandia, evaluado hace unos pocos meses. El peor resultado ha sido el obtenido por el Nissan March, el que a pesar de haber logrado cuatro estrellas en protección adultos, apenas alcanzó una estrella en protección niños.

El Toyota RAV4 de fabricación japonesa y el Mitsubishi Montero producido en Tailandia también lograron cinco estrellas en protección adultos, aunque el producto de Toyota logró cuatro estrellas en protección niños y el de Mitsubishi tres. Los VW Fox (Brasil), Nissan Versa (Brasil), Nissan March (Brasil) y Hyundai Creta (India) lograron un desempeño correcto, con cuatro estrellas en protección adultos, aunque la protección niños osciló apenas entre las dos y las tres estrellas.
Los siguientes son los resultados obtenidos:

  • Toyota Hilux (Argentina) – 5 estrellas adultos y 5 estrellas niños
  • Toyota RAV4 (Japón) – 5 estrellas adultos y 4 estrellas niños
  • Mitsubishi Montero Sport (Tailandia) – 5 estrellas adultos y 3 estrellas niños
  • Hyundai Creta (India) – 4 estrellas adultos y 3 estrellas niños
  • Nissan Versa (Brasil) – 4 estrellas adultos y 3 estrellas niños
  • Nissan March (Brasil) – 4 estrellas adultos y 1 estrella niños
  • Volkswagen Fox (Brasil) – 4 estrellas adultos y 1 estrella niños

LatinNCAP-DIc

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>