Portada » Noticias del motor » Fiat Mobi será la denominación del nuevo urbano de FCA para Sudamerica

Por el

Fiat Mobi será la denominación del nuevo urbano de FCA para Sudamerica

El nuevo citycar que Fiat lanzará en Sudamérica el próximo año se denominará Mobi. Tendrá menos de 4 metros y utilizará motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

Anuncio

Fiat-Mobi-1De a poco, el nuevo producto que Fiat prepara como modelo de acceso en Sudamérica va tomando forma. Hasta el momento se lo conocía con su denominación en código interno X1H, pero de acuerdo a lo que hoy señalan los medios especializados brasileños, el nuevo urbano llevará la denominación Fiat Mobi.

Se trata de un pequeño citycar que será producido en Brasil y que llegará al mercado para sustituir al Palio Fire y para ubicarse como el producto mas accesible de la marca en la región. Está desarrollado sobre la plataforma del actual Uno, pero dispondrá de una distancia entre ejes algo menor, en torno a los 2,30 metros y una carrocería de menos de 4,0 metros de longitud. Esto hace suponer que el espacio destinado a las plazas posteriores será algo menor que en el Uno, aunque aseguran que una mayor altura del techo ayudará a mejorar su habitabilidad.

A nivel visual, el Fiat Mobi compartirá gran cantidad de elementos de la carrocería con el Uno, aunque se espera que la estampa de los paneles será diferente. Las similitudes con el Uno no serán solo visuales, ya que además compartirán algunos elementos mecánicos, tales como el motor Fire de 1,0 litro, el cual recibirá algunas mejoras para lograr una mayor eficiencia energética.

Sin embargo la idea de FCA es sustituirlo en una etapa posterior por un nuevo propulsor GSE de 1,0 litro y tres cilindros, con una potencia en torno a los 80 caballos de fuerza, en combinación con un sistema de arranque y parada del motor. Este nuevo propulsor Global Small Engine no llegará hasta 2017, momento en el cual también comenzará a ser ofrecido en los Uno y Palio, aunque con una potencia que alcanzaría los 100 CV.

Si bien la idea es que el Fiat Mobi sustituya al Palio Fire, se cree que en una primera etapa ambos modelos convivirán. En Brasil segura que el Mobi tendrá un precio de entrada de unos 30 mil reales, es decir unos 7.600 dólares al cambio actual, casi lo mismo que cuesta el actual Palio Fire.

Fiat-Mobi-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autoesporte