Portada » Noticias del motor » Esta pila de óxido se vendió en 152,000 dólares

Por el

Esta pila de óxido se vendió en 152,000 dólares

Un Porsche 356 A Speedster abandonado durante 41 años a la intemperie fue subastado ésta semana en 152.701 dólares. A pesar de la visible corrosión, un coleccionista consideró que será rentable volverlo a la vida .

Anuncio

Porsche-356-Speedster-3

Un Porsche 356 Speedster del año 1955 fue dejado abandonado durante 41 años. El paso de los años y la exposición a los rayos del sol y la lluvia, hicieron que su carrocería se oxide por completo. A pesar de ello, el coche fue vendido ésta semana a través de Ebay en 152.701 dólares.

De acuerdo con el vendedor, se trata de la unidad número 212 de los 1.700 construidos durante ese año, pero el coche fue abandonado en el año 1974, luego que comenzara a emitir algunos sonidos extraños. El coche se subastó sin su motor original, aunque se suministró un motor que no estaba instalado en el coche.

Porsche-356-Speedster-1

El Porsche 356 Speedster fue un producto originalmente diseñado para ser comercializado en Estados Unidos, pero en poco tiempo se transformó en un suceso mundial.

Si bien parece irrecuperable, los expertos consideran que se trata de un coche que tiene potencial para su restauración. En ese sentido y a pesar que por su estado es claro que tendrán un enorme trabajo por delante, aseguran que se está haciendo cada vez más difícil encontrar coches en estado original como éste.

Sin embargo los actuales valores que han alcanzado estos coches justifica el proyecto, ya que con un trabajo de restauración que podría costar unos 200,000 dólares, el coche terminado tendría un valor en torno a los 500,000 dólares, los que descontando el costo de la subasta, todavía luce como un buen negocio, al menos en la teoría.

Porsche-356-Speedster-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>