El Škoda R200 by Hoffmann & Novague se deja ver en video

Luego de 40 años, el Škoda 130 RS regresa gracias a un desarrollo que toma como base al Audi R8. El Škoda R200 by Hoffmann & Novague llegaría a producción en una serie limitada a 30 unidades.

A comienzos de año Škoda sorprendía con un prototipo que tomando como base a un Audi R8, revivía el espíritu del Škoda 130 RS, un coche de rally que se hizo famoso en los años 1970 y que éste año celebra su 40º aniversario.

El prototipo fue desarrollado por Hoffmann & Novague y presentado en el mes de abril, pero si pensabas que se trataba de una simple maqueta, estabas equivocado, ya que ésta semana se difundió un primer video promocional que nos permite ver la visita del ahora denominado Škoda R200 by Hoffmann & Novague a un circuito. A nivel visual, cuenta con una combinación de varios elementos del grupo VAG, mas allá del chasis y la mecánica del Audi R8, se observan detalles como los faros traseros del Lamborghini Gallardo, los faros delanteros del Bentley Mulsanne y las llantas de aleación del Audi A5.

Debajo de la piel del Škoda R200 se encuentran todos los atributos del Audi R8, que incluyen a su motor V8 de 4,2 litros con una potencia de 430 caballos de fuerza, que se combina con un cambio manual de seis marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La idea es producir una serie limitada a unas 30 unidades, las que podrían alcanzar un precio en torno a los 200,000 €, es decir poco mas del doble que el R8 en el cual está basado, pero teniendo en cuenta que se trata de un coche desarrollado a medida y construido en forma artesanal, seguramente encontrará 30 compradores dispuestos a hacerse de una unidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *