Portada » Noticias del motor » El Hyundai Creta podría ser fabricado en México

Por el

El Hyundai Creta podría ser fabricado en México

Hyundai podría estar evaluando la fabricación del Creta en México. Se trata de un SUV del segmento B que podría transformarse en un duro rival para los Honda HR-V y Mazda CX-3.

Anuncio

hyundai-creta

Por el momento no es sólo mas que un rumor, pero desde la publicación mexicana Al Volante afirman que Hyundai podría estar preparando la producción del Creta en forma local. Hyundai confirmó para mediados de 2016 el lanzamiento de un nuevo modelo en México, pero por el momento se desconoce cual será.

Sin embargo la llegada del Hyundai Creta al mercado mexicano tiene cierta lógica entiendo en cuenta que Honda ya produce al HR-V en forma local y Mazda ya ofrece al CX-3, entre tantas otra marcas que intentan lograr su tajada en el cada vez mas concurrido segmento de los B-SUV.

Hyundai está atravesando un muy buen momento en el mercado mexicano, con un volumen de ventas que éste año marcó un crecimiento del 172%, en parte gracias al Grand i10, un producto que ha logrado comercializarse muy bien en el mercado local.

Hyundai Creta es la denominación para los mercados internacionales del ix-25 comercializado en China. Cuenta con una estética exterior inspirada en el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 que da vida a varios modelos actuales de la marca surcoreana. Destaca por ofrecer un alto equipamiento de seguridad y confort.

A nivel mecánico cuenta con un VTVT 1.6 litros con 123 CV y dos opciones diesel: un CRDi de 1.4 litros con 90 CV y un 1.6 litros CRDi con 128 CV, que pueden ir asociados a un cambio manual o automático, en ambos casos de 6 marchas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Al Volante