Portada » Lanzamiento » El Citroën C3 Aircross 2016 llega al mercado argentino

Por el

El Citroën C3 Aircross 2016 llega al mercado argentino

La actualización de mitad de vida del Citroën C3 Aircross aterriza en el mercado argentino. Ganó mejoras visuales, además de un interior actualizado. Se eliminaron las versiones Picasso y la rueda de repuesto exterior es sólo opcional.

Anuncio

Citroen-C3-Aircross-2016-3

El Citroën Aircross recibió hace unas pocas semanas su primera renovación estética tras cinco años de presencia en el mercado. Las mejoras afectan no solo al exterior, sino también al interior, que recibió mejoras a nivel visual y en el equipamiento. Apenas unos pocos días después de su debut en Brasil, llega al mercado argentino el nuevo C3 Aircross 2016.

Exteriormente el nuevo C3 Aircross se inspira en el C4 Cactus, con un frontal que estrena unos nuevos grupos ópticos con proyectores y de formato mas delgado, conformando junto a la parrilla cromada casi una pieza única. Algo mas abajo se incluyen una luces diurnas por LED e integrado al paragolpes se ubican los faros antiniebla.

En el sector posterior la mayor novedad está relacionada con la eliminación de la rueda de repuesto exterior, que sólo es opcional en su versión mas equipada. A los laterales suma unos nuevos adhesivos en la base de las puertas, mientras que las llantas de aleación diamantadas con acabado en color grafito son de nuevo diseño.

Citroen-C3-Aircross-2016-2

El interior también cuenta con varias mejoras. Las principales modificaciones están relacionadas con el nuevo panel de instrumentos, la consola central y las salidas de la ventilación que adquieren un formato cuadrado con bordes redondeados, mientras que el panel gana un aplique en color blanco. Además cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que en las versiones mas equipadas se trasladó desde la parte superior del panel, hasta una ubicación bastante mas lógica y convencional.

La gama argentina del nuevo Citroën C3 Aircross 2016 está articulada en base a tres versiones de acabado que llevan como nombre Live, Feel y Shine. Su equipamiento de serie incluye frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, computador de viaje, eleva cristales eléctricos en la s cuatro puertas, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando remoto, sistema de sonido con entrada auxiliar y enlace bluetooth,pantalla táctil de 7 pulgadas y función mirar screen, volante con regulación de altura y profundidad, faros diurnos por LED, protector de cárter, barras de techo y llantas de aleación.

El acabado Feel añade a lo anterior indicador de cambio de velocidades gis, sensor de estacionamiento trasero, alarma, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La versión mas equipada Shine en tanto agrega airbags laterales delanteros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso, climatizador automático, navegador satelital integrado, tapicería en tela y cuero y apoyabrazos delanteros. Además en esta versión puede agregarse como opcional la rueda de repuesto exterior.

A nivel mecánico, el nuevo modelo le dio la bienvenida a algunas mejoras que tienen que ver con una nueva puesta a punto de las suspensiones, gracias a una nueva barra estabilizadora trasera y a una nueva calibración de la amortiguación con nuevos amortiguadores.

La oferta mecánica contempla al 1.5i 8v con 90 CV a 5.500 rpm y 140 Nm de par a 3.000 rpm y un 1.6 VTi 16V con distribución variable y 115 CV a 5.800 rpm y 161 Nm de par motor obtenidos  a 4.000 rpm. En ambos casos van asociados a un cambio manual de 5 marchas.

Los precios del nuevo Citroën C3 Aircross 2016 para Argentina, serán difundidos en Enero cuando efectivamente de inicio su comercialización. Oscilarán entre los 230,000 y los 295,000 pesos, es decir a partir de los 23.646 dólares al cambio actual.

Citroen-C3-Aircross-2016-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>