Portada » Lanzamiento » El Audi RS3 Sportback ya disponible en Uruguay

Por el

El Audi RS3 Sportback ya disponible en Uruguay

Uno de los modelos más exclusivos de Audi acaba de aterrizar en los concesionarios de la firma en Uruguay. Se trata del RS3 Sportback que con su potente motor sobrealimentado se convierte en el compacto más explosivo del momento.

Anuncio

Audi-RS3-3

Los nuevos RS3 Sportback llegan a Uruguay con algo de retraso respecto al mercado europeo. Lo hacen con el mismo motor 2.5 TFSI con nada menos que 367 CV de potencia en combinación con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic y unido a la tracción total Quattro.

Según declara la firma de los cuatro aros el RS3 Sportback es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada por cierto) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. En lo relativo a los consumos, Audi declara un gasto medio de 8,3 L/100, con unas emisiones de 189 g/km de CO2.

Exteriormente los RS3 se reconocen por su paquete deportivo en el que se incluyen paragolpes específicos, faldones laterales, un difusor inferior completamente nuevo con cuatro salidas de escape, alerón sobre el portón, suspensión deportiva y rebajada, cristales oscurecidos y las ópticas con tecnología LED.

Audi-RS3-2

En el habitáculo lo más llamativo son sus imponentes asientos deportivos tapizados en nappa, eléctricos y con calefacción. También incluyen un volante RS con la parte inferior achatada, pedales de aluminio, pomo del cambio exclusivo y otros pequeños detalles que lo alejan del resto de A3.

La dotación de serie es muy rica, incluyendo en seguridad los controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, freno de mano eléctrico, asistente al aparcamiento, múltiples airbags, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, cinturones con pretensor, asistente al arranque en cuestas, etc.

rs3

En lo relativo al confort no faltan el climatizador automático de dos zonas, selector de modos de conducción, ordenador de viaje, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, techo solar panorámico con la parte delantera deslizante, sistema de navegación MMI con pantalla de 5,8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, acceso a internet y cámara de visión posterior.

Tanta dotación es lógica para intentar justificar una tarifa recomendada muy alta que en Uruguay se ha cifrado en 128.000 dólares. Por algo menos hay en el país otras alternativas de carácter dinámico aunque el Mercedes-AMG 45 con tracción 4Matic es el más parecido por concepto.

Audi-RS3-1

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>