Brasil: El Renault Kwid entrará en producción en Septiembre de 2016


Renault-Kwid-4

Renault Brasil anunció que el Kwid entrará en producción a partir del mes de septiembre del próximo año. Se trata de un producto que en América Latina llegará como sustituto del veterano Clio de segunda generación, que de acuerdo a los mercados, todavía se comercializa bajo la denominación Mío, Style o Campus.

Hace algunas semanas se filtraron las primeras imágenes del registro de patentes brasiles, que permitían observar algunas de las modificaciones que tendrá el Renault Kwid que será producido en Brasil. Las leves alteraciones, apenas afectan a un despeje algo menor y las manijas de las yertas pintadas en el mismo color que la carrocería.

Pero además se esperan algunas modificaciones a nivel estructural, con refuerzos que permitan mejorar la rigidez y lograr una mayor resistencia, en un intento por lugar alcanzar mejores resultados en las pruebas de impacto, ya que LatinNCAP se basa en normas bastante mas exigentes que las actualmente vigentes en India.

A nivel mecánico se espera que el Renault Kwid sudamericano utilice el mismo motor de 3 cilindros y 0,8 litros de cilindrada, pero convenientemente adaptado para funcionar en modo Flex. En su mercado de origen, este propulsor tiene un rendimiento de 54 CV y ​​72 Nm de par motor.

Renault espera lograr un precio de venta en Brasil en torno a los 30,000 reales, es decir unos 7,500 dólares al cambio actual, un precio bajo considerando a sus competidores, pero bastante mas alto que los 3,800 dólares que cuesta el Renault Kwid en India.

 

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *