BMW continúa su apuesta por las pantallas que no requieren el contacto de las manos

BMW apuesta por los equipos de info-entretenimiento que no requieren contacto con la pantalla. El sistema se basa en acciones gestuales tridimensionales, a través del  movimiento de las manos.

BMW Vision Car CES 2016

Una de las novedades que BMW estará llevado al CES 2016 de Las Vegas está relacionada con una interfaz de usuario para sus sistemas de información y entretenimiento, que no requiere de contacto físico para su operación.

El Consumer Electronics Show es el escenario elegido por la marca alemana para demostrar como podrán ser las interfaces de usuario en un futuro cercano. BMW todavía mantiene los detalles en secreto, pero confirmó que el concepto contará con una variedad de nuevas tecnologías, incluyendo la denominada AirTouch.

BMW asegura que el sistema permitirá a los usuarios controlar el sistema de info-entretenimiento, navegación y sistemas de comunicación a través de la utilización de gestos. Es decir que los usuarios podrán interactuar con las pantallas táctiles sin la necesidad de tocarlas.

El sistema AirTouch utiliza una variedad de sensores para monitorear y registrar los movimientos de la mano, que ocurren en el espacio comprendido entre la consola central y el espejo retrovisor interior. Si bien AirTouch es similar al sistema de control de gestos que ya está disponible en el nuevo Serie 7, el que se presentará en el CES es una versión mas avanzada que permite gestos tridimensionales.

La imagen que acompaña éste artículo es un anticipo difundido por BMW, que nos da una primera impresión del prototipo Vision Car provisto de ésta nueva tecnología, que están llevando al CES 2016. Respecto al Gesture Control que ya se ofrece en el Serie 7, esta nueva versión cuenta con mayores y mas precisas acciones gestuales y tecnologías que incluyen menús predictivos que logran anticipar las intenciones del usuario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *