Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mahindra KUV100

Por el

Así es el nuevo Mahindra KUV100

Mahindra KUV100 será el nuevo SUV de acceso de la marca india, que se situará por debajo del TUV300. Dispondrá de nuevos motores mFALCON, con potencias de hasta 82 CV.

Anuncio

Mahindra-KUV100

Luego de un primer avance mostrado ésta semana, Mahindra ha presentado en forma oficial su nuevo SUV compacto al que  denominaron KUV100 y que se posesionará como su SUV de nivel de entrada, debajo de los TUV300 y Quanto.

El Mahindra KUV100 ha sido diseñado en el dentro de investigación de la marca en Chennai y a diferencia de la silueta cuadrada del TUV300 recientemente lanzado, el KUV100 se presenta con una carrocería de aspecto redondeado y musculoso, más en la línea de modelos como el Ford EcoSport, del cual parece haber tomado algo de inspiración.

Si bien por el momento Mahindra sólo ha difundido unas pocas imágenes que muestran poco, en su diseño destaca el frontal con una parrilla de formato bien delgado, al igual que los grupos ópticos principales. A los laterales se observan unos pasos de rueda abultados, con unas llantas de tamaño algo pequeño, destacando la puerta trasera con la manija embutida en el pilar C y una línea de techo inclinada hacia atrás.

Por el momento no se han difundido imagines del interior, el cual todavía es un misterio. La presentación del Mahindra KUV100, marca además el debut de la nueva familia de motores mFALCON. En su versión de gasolina, se trata del mFALCON G80, un tres cilindros de 1,2 litros de cilindrada que produce 82 CV a 5.500 rpm y 114 Nm de par motor obtenidos entre las 3.500 y las 3.600 rpm. Además habrá un turbodiésel, en base a un CRDe mFALCON D75 , con una potencia de 77 CV a 3.750 rpm, con 190 Nm de par a 1,750 rpm.

La dotación del Mahindra KUV100 incluirá airbags y frenos ABS de serie en todas sus versiones. Su comercialización iniciará a mediados del mes de enero, con un precio que todavía no ha sido definido.

Mahindra-KUV100

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>