Portada » Noticias del motor » Así es el Mercedes-AMG S65 Cabrio, con motor V12 de 630 CV

Por el

Así es el Mercedes-AMG S65 Cabrio, con motor V12 de 630 CV

El Mercedes-AMG S65 Cabrio ya es oficial. Dispondrá de un motor V12 de 6,0 litros con una potencia de 630 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Anuncio

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, Exterieur: Anthrazithblauexterior: anthracite blue

Mercedes difundió hoy la primeras imágenes e información oficial acerca de su nuevo descapotable Mercedes-Benz Clase S en su versión mas equipada y potente, firmada por AMG.

Se trata del Mercedes-AMG S65 Cabrio, que monta un motor V12 bi-turbo de 6.0 litros de cilindrada, que produce nada menos que 630 caballos de fuerza alcanzados entre las 4.800 y las 5.400 rpm y 1,000 Nm de par motor disponibles desde las 2.300 rpm, que va asociado a un cambio con doble embrague y 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

El propulsor le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada en forma electrónica a los 250 km/h. Todo ello ocurre con un consumo de combustible que en ciclo combinado se sitúa en los 12 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 272 g/km.

Mercedes-AMG-S65-Cabrio-2

Motor V12 y 630 CV para el Mercedes Clase S descapotable mas potente.

A nivel visual, el modelo destaca por la inclusión de unas salidas de escapes dobles cromadas, además de algunos detalles en la parrilla y los emblemas ‘V12 biturbo’ que lo identifican, como así también unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos delanteros en medida 255/40/20 y traseros 285/35/20. Por otra parte la capota es textil y está disponible en colores negro, azul oscuro, beige o rojo oscuro, posee accionamiento eléctrico y puede operar a velocidades de hasta 50 km/h.

En el interior cuenta con un cuadro de instrumentos AMG, sistema de head-up display,  asientos deportivos con ajuste eléctrico y climatización, que van revestidos en cuero Nappa, sistema de información y entretenimiento operable a través de un touchpad,sistema de navegación integrado, cámara de 360 ​​grados, volante deportivo revestido en cuero Nappa, sistema Active Parking Assist con Parktronic y asientos traseros con calefacción, entre otros.

Mercedes asegura que la elección de un motor V12 para sus versiones mas equipadas responde no solo a su altas prestaciones, sino fundamentalmente a su comportamiento y suavidad, superior a las unidades V8. El nuevo S65 AMG Cabrio llegará a los concesionarios a partir del mes de mayo de 206, aunque todavía es pronto para conocer cual será su precio.

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, Exterieur: Anthrazithblauexterior: anthracite blue

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>