Alto RS Works: El mas pequeño de Suzuki ya tiene su versión mas extrema

El Suzuki Alto RS Works es la ultima actualización del mas pequeño de los modelos en la familia Suzuki. Tiene el mismo motor tres cilindros de 0,6 litros, que produce 64 caballos de fuerza.

Suzuki Alto RS Works

El pasado mes de marzo Suzuki no sorprendía en el marco del Tokyo Auto Salón con el Alto Turbo RS, la variante con prestaciones deportivas del mas pequeño de sus modelos.

Se trata de un pequeño kei car, mas compacto que un MINI de tres puertas y con la mitad de su peso, que se vale de un motor DOHC de 3 cilindros con 660 centímetros cúbicos e cilindrada, que desarrolla una potencia de 64 caballos de fuerza con 98 Nm de par motor en su versión Turbo RS.

Mecánicamente los Turbo RS cuentan con suspensiones mas rígidas y un menor despeje, una nueva barra estabilizadora posterior, control de estabilidad con nueva calibración y un sistema de dirección con asistencia variable de mayor rigidez, elementos que se conjugan para ofrecer una conducción con un mejorado comportamiento dinámico.

Pero para el nuevo RS Works, la casa japonés se valió de los servicios de Suzuki Sport, quien modificó algunos elementos para hacerlo aún mas deportivo. Ganó un cambio manual de cinco marchas de recorridos cortos, se recalibró el sistema de dirección para una respuesta mejorada, al mismo tiempo que las suspensiones fueron actualizadas con unos amortiguadores KYB.

A nivel visual, el Suzuki Alto RS Works ganó unas llantas de aleación pintadas en color negro, pinzas de freno delanteras pintadas de rojo y adhesivos laterales que identifican a la serie especial. En el interior ganó unos asientos deportivos firmados por Recaro, pedales de acero, costuras de color rojo, nueva instrumentación y algunos apliques que simulan la fibra de carbono.

Todas éstas novedades llegan con un precio de ¥ 1,509,840 los cuales equivalen a unos 12,500 dólares al cambio actual.

Suzuki Alto RS Works

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *