Tras la llegada del nuevo Spark a México, el anterior sobrevive como Spark Classic

Si creías que el viejo Chevrolet Spark desaparecería del mercado mexicano luego de la llegada de su nueva generación, estabas equivocado. Este es el nuevo Spark Classic.

Chevrolet-Spark-Classic-1

Hace unos días Enrique te contaba acerca de la llegada de la nueva generación del Chevrolet Spark a México. El pequeño subcompacto recibió un nuevo diseño y un mayor equipamiento, pero todas esas novedades llegaron además con un precio superior.

Pero General Motors decidió al mismo tiempo continuar comercializando al modelo de anterior generación, al que ahora han bautizado con Spark Classic. Se trata de una práctica habitual en Latinoamérica, en donde las nuevas generaciones conviven con las anteriores, algo que incluso ya ha sucedido con los productos de la marca Chevrolet en el mercado mexicano.

Chevrolet-Spark-Classic-3

La gama del Chevrolet Spark Classic para Mexico está articulada en base a cuatro versiones de acabado denominadas LS, LT, LTZ y serie especial DOT. Entre sus elementos de equipamiento de serie la versión LS incluye calefacción, alerón posterior, paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería, retrovisores y manijas de puertas en color negro y llantas de acero estampado de 14 pulgadas.

El acabado LT adiciona a lo anterior el aire acondicionado, desempañador trasero, equipo de sonido con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y conector USB y llantas de aleación de 14 pulgadas.

El LTZ suma frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, volante multifuncional, manijas y espejos pintados en el mismo color de la carrocería, spoiler trasero con luz de advertencia de frenado por LED, rieles obre el techo con acabado en color plata satinado, espejos eléctricos, eleva cristales eléctricos y cierre centralizado.

Por ultimo está la serie especial DOT, que simplemente adiciona una serie de adhesivos sobre la carrocería que intentan otorgarle un aspecto mas dinámico, manteniendo la misma dotación que el acabado LTZ.

Debajo del capot no hay novedades, ya que utiliza el mismo motor con bloque de 1.2 litros de cilindrada, que produce 81 caballos de fuerza, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

 

Los precios sugeridos del Chevrolet Spark Classic para México son los siguientes:

  • Chevrolet Spark Classic LS  128.400 pesos (7.618 dólares)
  • Chevrolet Spark Classic LT  141.700 pesos (8.407 dólares)
  • Chevrolet Spark Classic LTZ  168.000 pesos (9.968 dólares)
  • Chevrolet Spark Classic DOT  175.000 pesos (10.383 dólares)

Spark Dot trasero color rojo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *