Portada » Noticias del motor » Oficial: Genesis ya es la marca de lujo de Hyundai

Por el

Oficial: Genesis ya es la marca de lujo de Hyundai

Hyundai presentó oficialmente a su nueva divsion de automóviles lujosos a la cual denominaron Genesis. La firma surcoreana toma el camino trazado por Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti y planean lanzar seis nuevos modelos durante los próximos 4 años.

Anuncio

Genesis-Hyundai

Hyundai ha revelado hoy que Génesis será una nueva marca independiente, con la cual intentarán competir en el segmento premium. Se trata de una decisión que estaba en estudio desde hace bastante tiempo, pero no fue hasta ahora que esa idea se transformó en realidad. Génesis lanzará seis nuevos modelos de lujo de aquí hasta el año 2020 y se espera que el primero de ellos tenga su debut mundial el próximo mes de diciembre.

La firma surcoreana continúa el camino trazado por Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti y promete diferenciarse de sus competidores, en base a distanciarse de la sobrecarga tecnológica, poniendo el foco en lograr una experiencia a medida de los clientes. Génesis adoptará una nueva estrategia de nomenclatura alfanumérica a través de la combinación de la letra ‘G’ con números como 70, 80 ó 90, dependiendo del segmento al cual el modelo esté dirigido. El primero en debutar sería un producto que tomará como base al Hyundai Equus, que llevará la denominación Genesis G90.

El diseño de estos nuevos productos estará a cargo de Luc Donckerwolke, quien será el máximo responsable del nuevo departamento de diseño especifico a la cual denominaron Prestige Design División, quien responderá a las ordenes de Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai.

Estos seis nuevos modelos comenzarán en forma escalonada a llegar al mercado durante los próximos 4 años. Tras el arribo del G90, se incorporarán a la gama un sedán del segmento D, un Coupé y un SUV. En una primera etapa la marca surcoreana apunta a los mercados mas seguros: Corea, China y Norteamérica y dependiendo de los resultados, comenzarán a arribar a Europa, Latinoamérica y otros mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>