Portada » Noticias del motor » Nissan inicia las pruebas en la vía publica de un vehículo de conducción autónoma

Por el

Nissan inicia las pruebas en la vía publica de un vehículo de conducción autónoma

Nissan también se sube a la ola de los vehículos de conducción autónoma y anunció que hacia finales del próximo año tendrá su primer modelo. Las pruebas en la vía publica ya comenzaron.

Anuncio

Nissan Leaf (Prototipo de conducción autónoma)

Nissan anunció el inicio de las pruebas de desarrollo de un prototipo autónomo en la vía pública, basado en el actual Nissan Leaf, que será puesto a prueba en condiciones de tráfico reales, tanto en carreteras y autopistas como en la ciudad. El vehículo está equipado con la tecnología necesaria para conducirse por sí mismo, incluyendo un sistema de cámaras, un radar de ondas milimétricas y escáneres láser, entre otros.

Nissan se fijó como objetivo poder lograr es poner en marcha al denominado Piloted Drive 1.0 hacia fines del próximo año, un sistema que permitirá la conducción autónoma en condiciones de tráfico de autopista. Hacia 2018 planean dar el lanzar el siguiente, ya que para ese entonces el sistema ‘Piloted Drive’ podrá realizar cambios de carril. Pero el último paso en la carrera de Nissan por conseguir la conducción autónoma plena, es lanzar una nueva tecnología que hacia el año 2020, permitirá a sus vehículos conducirse en forma autónoma dentro de la ciudad, incluyendo en las intersecciones.

Todo esto es posible gracias a dos componentes innovadores: uno de ellos es un escáner láser en miniatura, que se encuentra actualmente en una fase de prototipo. Este escáner láser determina la distancia entre el vehículo y su entorno, a través del uso de un sistema de medición tridimensional muy preciso, el cual permite que el vehículo pueda conducirse autónomamente en espacios reducidos. El segundo componente es un complejo sistema de cámaras de 8 vías con visión de 360 ​​grados, que ayuda al piloto autónomo a tomar decisiones precisas cuando traviesa intersecciones o carreteras sinuosas.

En éste sentido Takao Asami, vicepresidente ejecutivo de Nissan, aseguró que han establecido objetivos claros que apuntan a lograr un vehículo de conducción autónoma, reafirmando que se encuentran muy cerca de lograr cumplir con ese objetivo.

Nissan Leaf (Prototipo de conducción autónoma)

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>