Portada » Noticias del motor » Habrá una segunda generación del Subaru BRZ, que también será desarrollada junto a Toyota

Por el

Habrá una segunda generación del Subaru BRZ, que también será desarrollada junto a Toyota

Subaru anunció la llegada de la segunda generación del deportivo de tracción trasera BRZ, que una vez mas será desarrollado en conjunto con Toyota. Está prevista una versión híbrida enchufable.

Anuncio

Subaru-BRZ

De acuerdo a un reciente informe de Automotive News, Subaru y Toyota han acordado diseñar y producir a la segunda generación del BRZ, que tambien dará vida a la siguiente generación de los Toyota GT-86 y Scion FR-S.

El anuncio corrió por cuenta de Yasuyuki Yoshinaga, directivo de Subaru, quien confirmó que ambas compañías trabajarán en forma conjunta en este proyecto cuyo cronograma no ha sido aun definido. Yoshinaga aseguró que ya han acordado con Toyota el diseño del nuevo coche, pero todavía no han decidido cuando el modelo arribará al mercado.

Pero hay algunas pistas. Toyota está trabajando en un lavado de cara para el actual GT-86, por lo cual no seria prudente esperar al modelo de segunda generación en un plazo menor a tres años. Por el momento no hay detalles técnicos disponibles acerca del modelo de segunda generación, pero es muy posible que conserven su disposición de tracción trasera.

El actual Subaru BRZ utiliza un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, que produce 205 caballos de fuerza y 205 Nm de par motor. Con un peso total de tan solo 1.150 kilogramos, el BRZ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News