Portada » Noticias del motor » Este es el Volkswagen Beetle Dune de producción

Por el

Este es el Volkswagen Beetle Dune de producción

Una de las novedades que Volkswagen prepara para el Salón del Automóvil de Los Angeles es la versión de producción del Beatle Dune en sus variantes coupé y cabrio.

Anuncio

Volkswagen-Beetle-Dune-3

Volkswagen difundió hoy las primeras imágenes e información oficial acerca de la versión de producción del Beetle Dune, un producto que había debutado como prototipo hace algunos meses y que ahora será una de las grandes novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Los Angeles, ya con su formato definitivo.

El nuevo Volkswagen Beetle Dune es una variante de estilo crossover que podrá ser adquirida a partir del primer semestre de 2016. Se lo reconoce por su estética exterior, que adopta una decoración que toma como base a los buggys de hace algunas décadas, destacándose sus paragolpes de diseño especifico, al igual que algunos detalles exclusivos como los pasos de rueda revestidos con una moldura plástica en plástico de color negro, difusor posterior y el uso de unos vinilos adhesivos con la inscripción ‘Dune’ sobre las puertas.

Volkswagen-Beetle-Dune-1

El Beetle con estética crossover ya es oficial, en sus versiones coupé y cabrio.

La estética exterior se completa con una suspensión sobre-elevada y unas llantas de aleación de 18 pulgadas, tanto para su carrocería con techo rígido como descapotable. En el habitáculo, destaca la utilización de una tapicería exclusiva que combina los colores negro, gris y naranja, mientras que toma algunos elementos de otras variantes, tales como el instrumental suplementario con tres relojes, el volante revestido en cuero, etc. La dotación contempla un sistema de sonido Fender con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de retroceso, techo corredizo, grupos ópticos con faros Xenón y luces diurnas por LED, entre los mas destacables.

Su oferta mecánica será diferente conforme a los mercados. En Estados Unidos estará basada en un bloque TSI de 1.8 litros con 170 caballos de fuerza, que irá asociado a un cambio automático DSG de seis marchas con doble embrague. En Europa la oferta será mas rica, con un TSI de 1.2 litros y 150 cv, un TSI 1.4 de 150 cv y un TSI de 2.0 litros de cilindrada con 220 caballos de fuerza. Además Habrá dos diesel TDI de 2.0 litros en versiones de 110 cv y de 150 cv. Todos irán asociados a un cambio manual de seis marchas, mientras que la caja DSG se ofrecerá de serie en algunas versiones y opcional en otras.

Para conocer las fechas de lanzamiento y sus precios en diferentes mercados, habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Angeles en pocos días mas.

Volkswagen-Beetle-Dune-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>