Portada » Noticias del motor » El Yamaha Sports Ride llegaría al mercado en 2017

Por el

El Yamaha Sports Ride llegaría al mercado en 2017

El Yamaha Sport Ride llegaría a producción hacia 2017, equipado con una mecánica turbo de 1,5 litros. Pero no será el único coche de Yamaha, ya que también producirán al urbano MOTIV.

Anuncio

yamaha-sports-ride-concept

Fue una de las sorpresas del último Salón del Automóvil de Tokio y su llegada a producción podría transformarse en realidad a partir del año 2017. Se trata del Yamaha Sports Ride, un producto que podría sellar el ingreso definitivo del fabricante japonés de motocicletas al mundo de los automóviles.

Por supuesto que Yamaha hace tiempo que está ligado al mundo de los coches, con un pasado que incluye el suministro de plantas motrices a equipos de Fórmula 1 y cooperaciones con productos tales como el Lexus LFA, el Toyota 2000 GT y hasta el Fiat 500. Pero sin embargo, la decisión de producir al Sport Ride en serie, lo transformaría en un fabricante de coches, aunque ese no sería su único producto.

Es que el Sport Ride utilizará la misma celda desarrollada en fibra de carbono por Gordon Murray, que ya fuera vista en otro prototipo: el MOTIV, un pequeño coche urbano ideado como rival del Smart ForTwo. Y justamente, Yamaha ya anunció sus planes para producir en Europa a ese pequeño vehículo, el cual será acompañado por un segundo producto, un coupé deportivo que estará basado en el prototipo Sport Ride exhibido en el salón japonés.

Por el momento Yamaha no ha brindado información detallada, pero sabemos que el deportivo dispondrá de un motor ubicado en posición central, del cual todavía no se conocen sus características, todo ello dentro de una carrocería de 3900mm de largo, 1720mm de ancho y 1170mm de altura, con un peso de tan sólo 750 kilogramos.

Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan los australianos de Motoring se cree que utilizaría un motor turbo de 1.5 litros de cilindrada y se vendería a un precio cercano a los 47 mil euros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoring