Portada » Noticias del motor » El tractor ZETOR by Pininfarina te dará ganas de ser agricultor

Por el

El tractor ZETOR by Pininfarina te dará ganas de ser agricultor

Carrozzeria Pininfarina es responsable del diseño del último modelo presentado por la firma checa de tractores ZETOR. debutó esta semana en la feria alemana Agritechnica.

Anuncio

 

Zetor-by-Pinifarina-3ZETOR es un fabricante checo de tractores que para su modelo mas reciente se ha valido de los servicios de Carozzeria Pininfarina. Se trata de un producto que por estos días están presentando en el marco de Agritechnica, una feria relacionada con la maquinaria agrícola, que tiene lugar en la ciudad alemana de  Hannover.

El tractor nace producto de un acuerdo entre ZETOR y la alemana Deutz, para ampliar su actual gama de cuatro a seis tractores, los cuales dispondrán de potencias entre los 50 y los 200 caballos de fuerza. No hay dudas que el producto diseñado por Pininfarina ha sido el que ha acaparado todas las miradas de Agritechnica, perfilándose tal vez como el mas bonito del mercado actual.

Zetor-by-Pinifarina-2

Pininfarina trabajó especialmente en el desarrollo de un frontal con mucha personalidad, gracias a la utilización de una parrilla y grupos ópticos de aspecto agresivo y hasta podríamos decir deportivo, algo que también se hace extensivo al curvado capó.

Los grupos ópticos traseros por su parte, cuentan con un diseño que indudablemente va mas un paso mas allá de su mera funcionalidad, con un formato bien moderno, al igual que las llantas que también han sido obra del estudio de diseño italiano.

Se trata de un producto de trabajo, pero eso no quita que la casa italiana lograra un diseño que sin duda hará emocionar a sus propietarios. Y al fin y al cabo, que mejor que tener algo bonito con lo cual trabajar ¿no?

Zetor-by-Pinifarina-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>