Portada » Noticias del motor » El nuevo Volvo S90 ya tiene su primera imagen oficial

Por el

El nuevo Volvo S90 ya tiene su primera imagen oficial

El nuevo buque insignia de Volvo debutará en enero en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata del S90, una berlina que competirá en forma directa contra los productos alemanes de lujo dentro del segmento E.

Anuncio

Volvo S90 (Adelanto)

Volvo difundió la primera imagen que nos adelanta el formato que adoptará el próximo S90. Se trata del producto que Volvo prepara para dar batalla dentro del segmento E, en donde deberá medirse contra berlinas de la talla de los Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, aunque por el momento sólo debemos conformarnos con conocer su silueta.

El nuevo Volvo S90 será el buque insignia de la marca sueca y tendrá su debuto oficial en el marco del próximo Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar en el mes de enero próximo. Por el momento las primeras imágenes no muestran demasiado, mas allá de la silueta y parte del formato que adoptarán los faros traseros, los cuales guardan cierta similitud a los que utiliza el SUV XC90.

Peter Martens, director de desarrollo de Volvo señalaba en forma reciente que el equipo de diseño se ha esforzado por hacer del S90 un producto que esté, en términos de diseño, un paso mas allá que lo ya visto en el XC90, no solo por su diseño exterior, sino particularmente por su interior.

Si bien todavía no hay datos oficiales, se espera que el S90 comparta la oferta mecánica con el XC90, es decir los T5 de 254 CV, T6 de 320 CV y los Los diésel D4 de 190 CV y D5 de 224 cv, reservando al T8 híbrido enchufable con 408 caballos de fuerza para la versión mas equipada.

Seguramente arribarán mayores detalles conforme se acerque el Salón del Automóvil de Detroit.

Volvo S90 (Adelanto)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>