Portada » Lanzamiento » El nuevo Citroën Aircross 2016 llega a Brasil

Por el

El nuevo Citroën Aircross 2016 llega a Brasil

La actualización de mitad de vida del Citroën Aircross llega por estos días al mercado brasileño. Ganó mejoras visuales, además de un interior actualizado y un nuevo motor 1.5i con 93 cv. Se eliminaron las versiones Picasso.

Anuncio

Citroen-Aircross-2016-1

El Citroën Aircross recibe su primera renovación estética tras cinco años en el mercado. Las mejoras afectan no solo al exterior, sino también al interior, que recibió mejoras a nivel visual y en el equipamiento.

Visualmente, los diseñadores brasileños se inspiraron en el C4 Cactus para elaborar el nuevo frontal, que estrena unos nuevos grupos ópticos de formato mas delgado y que ahora incorporan proyectores, además de conformar junto a la parrilla cromada, casi una pieza única. Algo mas abajo se incluyen una luces diurnas por LED e integrado al paragolpes se ubican los faros antiniebla.

En el sector posterior la mayor novedad está relacionada con la eliminación de la rueda de repuesto exterior en algunas de sus versiones, mientras que a los laterales, destacan unos nuevos adhesivos en la base de las puertas, como asir también unas llantas de aleación diamantadas de nuevo diseño con acabado en color grafito.

Citroen-Aircross-2016-2

Citroën eliminó al Picasso y en su lugar sumó versiones sin rueda de repuesto exterior.

El interior también cuenta con varias mejoras. Las salidas de la ventilación adoptan un formato cuadrado con bordes redondeados, mientras que el panel gana un aplique de color blanco. Otra de las novedades está relacionada con el nuevo panel de instrumentos, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento, que en las versiones mas equipadas se trasladó desde la parte superior del panel, hasta una ubicación bastante mas lógica, además de haber ganado una pantalla con tecnología táctil.

La gama del nuevo Citroën Aircross 2016 para Brasil está articulada en base a cuatro versiones de acabado denominadas Start, Live, Feel y Shine. Su dotación de serie contempla dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos y cierre centralizado. El acabado Live agrega sistema de sonido con USB, entradas auxiliares y Bluetooth, además de  barras de techo, luces de marcha diurna LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Citroen-Aircross-2016-4

El acabado Feel en tanto, suma a lo anterior la alarma, mientras que la versión mas equipada denominada Shine agrega climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil y aporte para Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, cámara de retroceso, tapicería en cuero y sensores de estacionamiento, entre otros. Dentro del nuevo esquema, se eliminan las versiones Picasso, pero los Start y Live se ofrecen sin el neumático de repuesto eterno.

Debajo del capó habrá dos opciones. La primera de ellas es el mismo motor flex VTI 120 con bloque de 1.6 litros 16v que produce 122 cv cuando utiliza etanol, que ha recibido mejoras para disminuir el consumo de combustible. Pero además se incorpora el motor flex 1.5i que también es utilizado por el C3, con bloque de 1.5 litros y un rendimiento de 93 cv con etanol. En cuanto a las transmisiones se podrá optar por un cambio manual de cinco marchas o uno automático de cuatro, éste ultimo sólo disponible con el motor de 1,6 litros.

 

Los precios del Citroën Aircross 2016 para Brasil son los siguientes:

  • Citroën AirCross 2016 Start 1.5 manual  49.990 reales (13.327 dólares)
  • Citroën AirCross 2016 Live 1.5 manual  53.990 reales (14.393 dólares)
  • Citroën AirCross 2016 Live 1.6 automático  58.990 reales (15.726 dólares)
  • Citroën AirCross 2016 Feel 1.6 manual  58.990 reales (15.726 dólares)
  • Citroën AirCross 2016 Feel 1.6 automático  63.290 reales (16.873 dólares)
  • Citroën AirCross 2016 Shine 1.6 automático  69.290 reales (18.472 dólares)

Citroen-Aircross-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>