Portada » Noticias del motor » El Kia Niro será el primer híbrido de la marca surcoreana

Por el

El Kia Niro será el primer híbrido de la marca surcoreana

El Kia Niro será el primer híbrido de la firma surcoreana y hoy debutó a través de dos bocetos oficiales. Tendrá un motor Kappa 1.6 asociado a un motor eléctrico y a unas baterías de iones de litio.

Anuncio

Kia Niro Concept

Kia prepara su primer híbrido y hoy se conocieron los primeros bocetos oficiales. Se trata del Niro Hybrid Concept, un crossover que debería ver la luz durante el primer semestre del próximo año como modelo de producción.

Kia ha había utilizado la denominación Niro en el prototipo de un crossover subcompacto presentado hace un par de años en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo los bocetos difundidos hoy corresponden a un nuevo producto, que ha crecido en dimensiones con el propósito de competir en el segmento de los compactos.

Las gráficas muestran un frontal con el típico diseño actual de Kia, con la parrilla tiger-nose, luces diurnas por LED y unos faros antiniebla de tamaño considerable. En el sector posterior también se respira una aire de familia, con unos grupos ópticos similares a los utilizados en los SUV de la marca.

Kia asegura que la carrocería de cinco puertas ha sido optimizada aerodinámicamente, abarcando a todos sus paneles, con la ayuda además de unas molduras plásticas que recubren los pasos de rueda, los cuales además le otorgan un aspecto mas musculoso. El producto ha sido desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, específicamente diseñada para productos híbridos.

A nivel mecánico el Niro Hybrid Concept utiliza una unidad Kappa con bloque de 1.6 litros de cilindrada y 104 caballos de fuerza con 147 Nm de par motor, que va asociado a un motor eléctrico de 32kW y a una batería de iones de litio de 1.45 kWh. La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión DCT de seis marchas, mientras que Kia asegura que en una etapa posterior podría ofrecerse una variante 4×4.

El Kia Niro podría debutar como prototipo en alguno de los salones de los Estados Unidos del próximo año, ya sea en el de Detroit que tendrá lugar en el mes de enero, o en el de Chicago en el mes de febrero. La producción del Niro, que será un modelo global, comenzará durante el primer trimestre del próximo año en la planta de Hwasung en Corea del Sur.

Kia Niro Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>