El Hyundai Creta aterriza en Uruguay

El Hyundai Creta fue lanzado comercialmente en Uruguay en dos versiones de acabado y una sola motorización. Intentará ganarse su espacio dentro del segmento B-SUV, en donde deberá enfrentar a los Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Suzuki Vitara, JAC S3 y Lifan X60, entre otros.

Hyundai-Creta-3A partir de ésta semana, el Hyundai Creta se encuentra disponible en el mercado uruguayo. Se trata del SUV del segmento B que en algunos mercados se comercializa bajo la denominación iX25 y que llega a Uruguay importado desde India.

Con el Hyundai Creta, la marca surcoreana intenta establecer un nuevo punto de referencia en el segmento, gracias a la alta resistencia estructural ofrecida por su estructura denominada  Hive body estructure. Su carrocería mide 4,270 mm de largo, 1,780 mm de ancho, 1,630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,590 mm y una capacidad de carga de 402 litros.

La oferta del Creta para Uruguay está articulada en base a dos versiones de acabado denominadas GL Super Full Sport y GLS Super Full Limited. Su equipamiento de serie contempla frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y anclajes ISOFIX.

Hyundai-Creta-2

Además cuenta con dirección con asistencia eléctrica, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores eléctricos, computador de viaje, cierre centralizado con mando remoto, apertura interna del depósito de combustible y del compartimiento de equipaje, aire acondicionado, volante multifuncional, asiento del conductor con ajuste de altura, sistema de sonido con CD, MP3, Bluetooth y entrada auxiliar y faros antiniebla, entre los mas destacables.

El acabado GLS Super Full Limited adiciona un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, regulación de altura y profundidad del volante, sistema de alarma, retrovisores calefactados, luces diurnas por LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

La oferta mecánica contempla un solo motor. Se trata del Gamma con bloque de 1.6 litros 16v y distribución variable VTVT, que produce 123 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 151 Nm de par obtenidos a 4.850 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis relaciones y se ofrece únicamente con tracción delantera.

Su precio inicia en los 28.990 dólares, exactamente lo mismo que cuesta el Chevrolet Tracker mas básico y algo mas caro que los Suzuki Vitara y JAC S3, por citar a alguno de sus competidores mas directos.

 

Los precios para el Hyundai Creta en Uruguay son los siguientes:

  • Hyundai Creta 1.6 VTVT GL Super Full Sport  28.990 dólares
  • Hyundai Creta 1.6 VTVT GLS Super Full Limited  31.990 dólares

Hyundai-Creta-1

One Comment

  1. Llegará a la Argentina?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *