Portada » Lanzamiento » El Citroën C1 llega a Uruguay

Por el

El Citroën C1 llega a Uruguay

Por estos días inicia en Uruguay la comercialización del nuevo Citroën C1. Se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas, en combinación con un motor de tres cilindros 1.0 con 68 cv.

Anuncio

Citroen-C1-2014-1Con algo de retraso respecto a otros mercados internacionales, la nueva generación del Citroën C1 llegó a Uruguay. Se trata de un producto que además sella el retorno de la marca al segmento A y que al igual que su hermano gemelo Peugeot 108, arriba al mercado local importado desde la planta checa de Kolín.

El nuevo Citroën C1 se ubica en la base de la oferta de productos de la marca francesa en Uruguay en donde es ofrecido en tres versiones de acabado denominadas Feel, Shine y Shine Airscape, todos ellos con carrocería de cinco puertas Su dotación de serie incluye frenos ABS con EBD y asistente al frenado de urgencia, seis airbags, control electrónico de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX y control de tracción.

Citroen-c1-2014-03

Además cuenta con dirección eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado, volante multifuncional con regulación de altura, ordenador de a bordo, sistema multimedia con CD y enlace Bluetooth, luces diurnas LED y llantas de acero estampado de 14 pulgadas.

El acabado Shine suma climatizador automático, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Mirror Screen, volante multifuncional revestido en cuero con control de velocidad crucero y limitador de velocidad, espejos retrovisores eléctricos calefactados, cierre centralizado con mando remoto, encendido automático de luces y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El nivel Shine Airscape en tanto agrega un techo textil panorámico corredizo, cuya tela puede ser de color rojo, gris o negro.

La oferta mecánica se articula en base a un único propulsor. Se trata de un VTi con bloque de tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada 12v y 68 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par máximo de 95 Nm obtenidos a 4.300 rpm. El propulsor se combina con un cambio manual de cinco marchas. Este conjunto mecánico le permite lograr un 0-100 de 13 segundos, una máxima de 160 km/h, todo ello con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 4,1 litros cada 100 kilómetros.

 

Los precios sugeridos del nuevo Citroen C1 2016 para Uruguay son los siguientes:

  • Citroën C1 1.0 VTi 68 Feel 19.990 dólares
  • Citroën C1 1.0 VTi 68 Shine 20.990 dólares
  • Citroën C1 1.0 VTi 68 Shine Airspace 22.490 dólares

Citroen-C1-2014-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>