Audi crea réplica del flecha de plata a través de impresión 3D

Audi utiliza la impresión 3D para crear una replica a escala 1:2 del Auto Union Tipo C del año 1936. El flecha de plata se mantiene fiel al original a la mitad de su escala real.

Auto Union Typ C (Réplica impresión 3D)

Audi Toolmaking ha elaborado una replica a escala reducida del Auto Union Typ C mediante el uso de una impresora en tres dimensiones. El coche ha sido construido a una escala de 1: 2 y fue creado mediante la aplicación de tecnología láser selective-sintering, utilizando para ello un polvo metálico que tiene un tamaño de grano de 15 a 40 milésimas de milímetro, lo cual equivale aproximadamente a la mitad del diámetro de un cabello humano.

El Silver Arrow se mantiene fiel al original gracias a esta nueva y flexible tecnología, que permite la producción de partes de geometría compleja, que son difíciles de producir con los métodos convencionales. Audi indica que se trata de componentes de impresión en 3D hechos en acero y aluminio, que tienen una longitud de hasta 240 mm y una altura máxima de hasta 200 milímetros. Además, aseguran que estas piezas 3D se benefician de una mayor densidad en comparación con los componentes fabricados por moldeo o en fundición.

El Grupo Volkswagen tiene en la actualidad 14 unidades de impresión 3D distribuidas en nueve países, al mismo tiempo que están estableciendo asociaciones con otras compañías para lograr mejorar la investigación y el desarrollo en este campo, siendo la máxima prioridad la aplicación de la impresión en 3D con componentes metálicos y la impresión 3D en el método de sand-printing.

Este Auto Union Typ C del año 1936 ha sido creado en su totalidad con el método de impresión en 3D que utiliza partículas metálicas y ese es justamente e objetivo que persigue Volkswagen: poder llevar esta técnica a los vehículos de producción en serie, algo que por el momento es aún lejano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *