Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Honda Civic Coupé

Por el

Así es la nueva generación del Honda Civic Coupé

El Honda Civic Coupé 2016 tuvo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Tiene motores 2.0 de 158 cv ó 1.5 turbo de 174 cv, asociados a un cambio manual de 6 marchas.

Anuncio

Honda-Civic-Coupe-2016-1

Luego de la presentación de la décima generación del Honda Civic, la marca japonesa llevó al Salón del Automóvil de Los Angeles a la versión con carrocería coupé. Se trata de un formato de carrocería que había sido adelantado como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de New York a comienzos de éste año.

Respecto al prototipo, la versión de producción del Honda Civic Coupé 2016 se presenta con un formato algo menos agresivo, pero conservando gran parte de las claves de diseño del trabajo conceptual presentado en New York. Como es habitual en estos casos, atrás quedaron algunos elementos estéticos tales los espejos pequeños, arte de los aditamentos aerodinámicos de la carrocería o la salida de los escapes en posición central, aunque posiblemente algunos de ellos formen parte de la estética del nuevo y mas agresivo Civic Coupé Si.

En términos de estilo, el nuevo Civic Coupé se presenta con algunas diferencias respecto al sedán, que ayudan a resaltar su imagen deportiva. Entre esos cambios están los paragolpes de diseño mas agresivo, especialmente el trasero, además de un alerón posterior y unas llantas de aleación de formato especifico.

Honda-Civic-Coupe-2016-2

El interior ganó en habitabilidad, especialmente para las piernas de los pasajeros traseros.

El interior cuenta con una habitabilidad mejorada respecto al modelo al cual sustituye, con un  habitáculo que ha crecido en 237 litros, mientras que el espacio para las piernas del asiento trasero se incrementó en torno a los 12 centímetros. Además fueron mejorados los materiales y la tapicería para ofrecer una mejor percepción de calidad.

Su dotación puede incluir elementos tales como luces diurnas LED, luces traseras LED, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción, retrovisores calefactados, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, streaming de audio a través de Pandora, SiriusXM y HD Radio, además de un sistema de navegación integrado propietario de Honda, pero desarrollado en conjunto con Garmin.

El nuevo Civic Coupé estrena un chasis con configuración mas deportiva, además de dos posibles plantas motrices. Los mas accesibles utilizarán un motor i-VTEC DOHC de 2.0 litros de cilindrada, con una potencia de 158 caballos de fuerza y 187 Nm de par motor y un consumo de combustible en torno a los 6.7 litros cada 100 kilómetros en ciclos combinado. Pero además habrá un motor turbo DOHC de 1.5 litros, con sistema de inyección directa de combustible, que produce 174 caballos de fuerza y 219 Nm de par motor, en ambos casos asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas.

El Honda Civic Coupe 2016 será puesto a la venta en Estados Unidos en el próximo mes de marzo, mientras que durante el transcurso de 2016 hará su arribo al resto de los principales mercados internacionales.

Honda-Civic-Coupe-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>