Así es el nuevo Toyota Innova que acaba de presentarse en Indonesia

Desde hace años Toyota ofrece en algunos países un monovolumen de tamaño compacto de bajo precio para cubrir con las necesidades de espacio que tienen algunas familias con presupuesto limitado. No tiene nada que ver con el Verso comercializado en Europa, de superior calidad.

toyota-innova2

En estos días Toyota comienza la comercialización en Indonesia del nuevo Kijang Innova presumiendo de una estética mucho más moderna y unos acabados superiores a los de su predecesor pese a seguir siendo un producto de coste contenido.

Con formas muy cuadradas para garantizar el máximo aprovechamiento del interior (con hasta ocho plazas), estrena frontal con ópticas rectangulares, y una parrilla de dimensiones más generosas que toman todo el protagonismo del frontal y lo acercan al mundo crossover.

En el interior el salpicadero tiene una presentación más cuidada. Dependiendo del nivel de acabado podrán incluir inserciones en símil madera, una completa instrumentación con ordenador de viaje, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, navegador, cámara posterior, etc.

toyota-innova8

En la escueta nota de prensa Toyota cita ciertas novedades de equipamiento con las luces diurnas por LEDS, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, selector de modos de conducción (Eco, Power y Normal), sistema de acceso sin llave y los controles de tracción/estabilidad.

La oferta de motores está formada por un 2.0i 16v en gasolina que desarrolla una potencia de 139 CV y un par máximo de 183 Nm. Se podrá pedir con una caja manual de cinco velocidades o bien con una automática que por fin abandona las cuatro relaciones del anterior para integrar seis velocidades que permiten extraer mejor el potencial del motor.

toyota-innova5

Para los usuarios que buscan una alternativa diésel podrán elegir el nuevo 2,4 litros estrenado en los Hilux que desarrolla 149 CV de potencia y un par máximo de 359 Nm. Como en el de gasolina se da la opción de elegir entre el cambio manual o el nuevo automático.

Entre los muchos mercados en los que será comercializado hay que mencionar, además de Indonesia, Brunei, Sudáfrica, Taiwán, Australia, Kuwait y Arabia Saudí. No está previsto su lanzamiento en Europa ni Estados Unidos o Canadá, dejando un poco en el aire la posibilidad de ser introducido en algunos mercados de Latinoamérica.

toyota-innova3

3 Comments

  1. Llegara a México en ,2017 reemplazando al avanza??

  2. llegara a la argentina y de comspues se producira alli ,podria traerse a mexico como se trae de alla a la hilux no competiria con la hailander ni por precio y podria ser una alternativa mas como lo es ya con hilux y tacoma que van dirigidos a distintos clientes ,

  3. Sería muy útil y mejor opción que la ya cansada Avanza para México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *