Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Changan CS15 que debutó en Guangzhou

Por el

Así es el nuevo Changan CS15 que debutó en Guangzhou

El Salón del Automóvil de Guangzhou fue el marco elegido para el debut internacional del nuevo Changan CS15. Se trata de un SUV compacto, de 4,10 metros de largo que llegará para posicionarse por debajo del CS35.

Anuncio

Changan-CS15-1

El mercado de los SUV pequeños en China dispondrá de una nueva opción, cuando arribe al mercado el Changan CS15, que esta semana tuvo su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou.

El crecimiento de las ventas de SUV es particularmente fuerte en el segmento de los modelos más compactos, algo que ocurre en la mayoría de los mercados mundiales, pero muy especialmente en el mercado chino. Changan ta ofrece con relativo éxito al CS35 en China y el CS15 con sus 4,10 metros de largo, llegará para reforzar las ventas con un producto mas compacto.

A nivel visual, el nuevo Changan CS15 se presenta con una carrocería de estilo limpio y con cierto aspecto musculoso gracias a sus abultados pasos de rueda. En el frontal destaca la parrilla de formas trapezoides anidadas y con detalles en cromo, un estilo que aseguran también adoptará el resto de la familia de productos ‘CS’ de la marca.

Changan-CS15-2

A lo laterales podemos encontrar ciertos apliques plásticos típicos de este tipo de productos, mientras que su línea de cintura se eleva hacia la zaga, rematando el sector posterior con unos faros de formato horizontal, un discreto alerón sobre el protón y algunos rasgos que por momentos recuerdan al Ford EcoSport.

En el interior se observan materiales de acabado correcto, con plásticos de color negro que se combinan con algunos apliques plateados. La pantalla del sistema de información y entretenimiento acapara la atención, flanqueada por las salidas de la ventilación.

Su dotación contempla climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil, cámara de retroceso, eleva cristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifuncional, control de velocidad crucero y monitoreo de presión de los neumáticos, aunque por el momento se desconocen sus características de seguridad.

Debajo del capó se ubica un motor con bloque de 1,5 litros y 120 caballos de fuerza, que puede asociarse tanto a un cambio manual o automático, en ambos casos de seis relaciones. Si bien Changan no ha informado acerca de su sistema de tracción, presumiblemente se trate de un tracción delantera.

La llegada al mercado del nuevo Changan CS15 tendrá lugar en China el próximo mes de febrero. Arribará para ubicarse por debajo del CS35 y como sustituto del CX20. Changan planea su llegada a otros mercados internacionales.

Changan-CS15-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>