Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Ford Escape

Por el

Así es el lavado de cara del Ford Escape

Ford renovó la visual del Escape, de cara al Salón del Automóvil de Los Angeles que tendrá lugar en pocos días mas. Se espera que las mismas características sean adoptadas por el Ford Kuga 2016 en Europa.

Anuncio

Ford-Escape-2016-3

El Ford Escape 2016 será una de las novedades que Ford llevará al Salón del Automóvil de Los Angeles en pocos días mas. Se trata de una actualización visual exterior, cambios en el interior y dos nuevas plantas motrices EcoBoost, que dejan al Kuga actualizado hasta la llegada de su relevo generacional.

A través de la estrategia OneFord, la marca inició hace unos años una estrategia de unificación de productos que anteriormente eran diferentes en Estados Unidos y en Europa. Gracias a ello los Kuga y Escape se unificaron en un solo producto, con sólo algunas pocas diferencias en otros mercados.

El frontal del nuevo Ford Escape gana nueva y enorme parrilla cromada, además de unos nuevos faros y paragolpes, adoptando el formato que actualmente es ofrecido en la mayoría de los modelos de la marca. Además los grupos ópticos posteriores ahora cuentan con unas luces por LED de nuevo formato, como así también nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.

Ford-Escape-2016-1

El frontal ganó un estilo Mondeo y el sistema de entretenimiento se actualizó a SYNC 3.

En el interior se renovó el volante, además de la consola central, que se adaptó al nuevo freno de estacionamiento que ahora es de accionamiento eléctrico, además de unas salidas de la ventilación que han sido actualizadas, así como también un rediseño de los controles del sistema de climatización.

Entre sus opciones de equipamiento pueden encontrarse el sistema SYNC Connect, el cual a través de la utilización de una aplicación para teléfonos inteligentes, permite bloquear y desbloquear, localizar el coche e incluso arrancar el motor. Además el sistema brinda información acerca del estado de la batería, el nivel de combustible y la presión de los neumáticos, entre otros.

El Ford Escape 2016 cuenta con diversos sistemas de asistencias a la conducción, entre los cuales se encuentran la asistencia al arranque en cuestas, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detector de fatiga, conexión automática de los faros de largo alcance y apertura automática del portón trasero.

Entre las mejoras mecánicas para los Estados Unidos se encuentran dos nuevos motores EcoBoost. Uno de ellos es un cuatro cilindros de 1.5 litros de cilindrada, que llega como un sustituto del anterior 1.6 litros y que ofrece un rendimiento de 180 caballos de fuerza, con 250 Nm de par motor. El segundo es un 2.0 litros turbo con 245 caballos y 374Nm de par, en ambos casos asociados a un sistema de arranque y parada del motor.

Por el momento sólo se difundieron los datos técnicos de la versión con especificaciones norteamericanas, por lo que habrá que esperar para conocer los detalles de la versión europea, el Ford Kuga 2016.

Ford-Escape-2016-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>