Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo retrasa el lanzamiento del Giulia y de su primer SUV

Por el

Alfa Romeo retrasa el lanzamiento del Giulia y de su primer SUV

Los planes de Fiat Chrysler Automobiles respecto al lanzamiento de nuevos modelos de Alfa Romeo, comienzan a alterar su cronograma. El Giulia y el SUV se retrasarán, al mismo tiempo que podría alterarse el orden de otros modelos.

Anuncio

Alfa Romeo Giulia 2016

De acuerdo a lo que esta semana publicó Automotive News, el lanzamiento comercial del Alfa Romeo Giulia ha sido prorrogado hasta mediados del año próximo, mientras que el SUV no llegará al mercado antes del año 2017, es decir nueve meses después de lo originalmente previsto.

Esto se conoció gracias a la información suministrada por algunos proveedores de la marca italiana. Los motivos son aun inciertos, pero hay quienes aseguran que Fiat Chrysler Automobiles vuelve a plantearse si la estrategia comercial respecto al resurgimiento de Alfa Romeo es la correcta, en parte debido a la actual debilidad del mercado chino en relación a lo que ocurría hace algunos meses atrás.

Esto toma sustento gracias a recientes declaraciones de Sergio Marchionne durante una conferencia trimestral celebrada en Italia. Para conocer los detalles habrá que esperar a principios de 2016, pero Alfa Romeo centrará ahora sus esfuerzos en Norteamérica y en Europa.

Es por ello que trabajarán durante los próximos 30 a 60 días para revisar el plan comercial de Alfa Romeo y trazar una nueva estrategia que podría alterar el orden de lanzamiento de algunos de sus productos, en función de poder satisfacer de mejor modo los gustos de los consumidores de Europa y América del Norte.

Fiat Chrysler Automobiles sin embargo mantiene su plan para llevar las ventas globales anuales de Alfa Romeo a 400.000 unidades hacia 2018, aunque algunos analistas insinúan que apenas lograran alcanzar las 230 mil unidades al año, teniendo en cuenta que la estrategia original de Marchionne contemplaba la comercialización de 80 mil unidades solo en el mercado chino.

Sin embargo, a China todavía no han llegado ni el Giulia ni el MiTo, ni tampoco han sido fijadas sus posible fechas de lanzamiento, pero alguno de los nuevos modelos de nicho podrían retrasarse para dar cabida a los que propiciarán un mayor volumen de ventas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News