265 cv para el MINI JCW firmado por AC Schnitzer

El preparador alemán AC Schnitzler le dá una vuelta de tuerca a la nueva generación del MINI John Cooper Works, con una preparación especial que lleva su potencia hasta los 265 caballos.

MINI-John-Cooper-Works-AC- Schnitzer-1Una de las novedades que AC Schnitzler llevará éste año al Essen Motor Show que tendrá lugar a partir de la próxima semana, será el nuevo paquete de preparación para la nueva generación del MINI John Cooper Works.

El preparador alemán realizó una serie de modificaciones al propulsor de 2.0 litros turbo que utiliza el MINI S, el que gracias a mejoras en la gestión electrónica logró una potencia de 265 caballos de fuerza, es decir 34 cv mas que en el MINI JCW de serie.

Las mejoras en la planta motriz se complementan con un nuevo sistema de escape AC Schnitzer con tubos de acero inoxidable, el cual cuenta con un sistema que permite a través de un mando remoto, habilitar la funcionalidad ‘Track Mode’, específicamente pensada para su uso dentro de circuitos. Este dispositivo electrónico, activa una válvula que se abre para permitir un flujo de salida menos restrictivo.

MINI-John-Cooper-Works-AC- Schnitzer-2

Además el kit ofrece un paquete de mejoras en las suspensiones, consistente en unos nuevos muelles de suspensión AC Schnitzler para ambos ejes, con una reducción en la altura en torno a los 30 milímetros, mejorando la dinámica de conducción. Las mejoras en el chasis han sido desarrolladas bajo la supervisión del experto Manfred Wollgarten.

Ademas de la actualización mecánica, el MINI John Cooper Works por AC Schnitzer cuenta con algunas mejoras a nivel estético. Se trabajó especialmente la aerodinámica, con la adición de un nuevo splitter frontal, además de algunos otros detalles puramente estéticos y unas llantas de aleación de 19 pulgadas con pintura en dos tonos, con neumáticos en medida 215/35 R19.

En el interior los cambios se limitan a algunos elementos con acabado en aluminio, tales como el freno de mano, la palanca de cambios y los pedales, como así también un juego de alfombrillas con el emblema de AC Schnitzer.

MINI-John-Cooper-Works-AC- Schnitzer-3

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *