Portada » Videos » Video: Esta es la asombrosa tecnología del Nissan IDS Concept

Por el

Video: Esta es la asombrosa tecnología del Nissan IDS Concept

De aquí al año 2020 llegarán al mercado varios productos de Nissan equipados con sistemas de conducción autónoma. La marca japonesa nos enseña esa tecnología a través de un video oficial del prototipo IDS Concept que esta semana se exhibe en el Salón del Automóvil de Tokio.

Anuncio

Ayer conocimos a éste trabajo conceptual, luego de su debut en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata del Nissan IDS Concept, un producto que se caracteriza por disponer del sistema de conducción autónoma de nueva generación, que permite un modo de conducción manual asistido y otro pilotado totalmente automático.

El IDS dispone de una gran tecnología para permitir la conducción autónoma y está equipado con varios sensores que en todo momento supervisan que es lo que ocurre alrededor del coche. El sistema permite que el coche actúe al detectar un peligro, aun si el conductor está al mando del volante.

Además cuenta con una iluminación y pantallas exterior específicos para permitir interactuar con los peatones y otros conductores, a fin de informarles en anticipación cuales serán las intenciones del conductor o del coche cuando funciona en modo autónomo.

Nissan ya había difundido los datos técnicos y la galería de fotos oficial, pero ahora han puesto a disposición un primer video promocional, que nos permite observar al IDS Concept en movimiento, pero que además pone especial énfasis en dejaron conocer algunos de sus adelantos tecnológicos, como su volante de plegado automático cuando opera en modo autónomo, o el sistema de interacción con los peatones.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>