Mas detalles acerca de los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

DS ya es una marca independiente, totalmente separada de Citroën. El DS 4 2015 se actualiza con un nuevo frontal, ya sin el doble chevrón en la parrilla, además de sumar la nueva versión DS 4 Crossback.

DS-4-2015

El renovado DS 4 fue una de las novedades que la flamante marca llevó al ultimo Salón del Automóvil de Frankfurt hace unas pocas semanas. Se trata de un lavado de cara que cambio totalmente el frontal, con una nueva parrilla que dejó de lado en forma definitiva al doble chevrón y unos nuevos faros DS LED Vision. Pero además en forma inédita se suma una variante de aspecto campero que lleva el apellido Crossback.

El DS 4 Crossback cuenta con un mayor despeje, elevando su carrocería en 30 milímetros, además de sumar algunos detalles específicos tales como sus llantas de aleación pintadas en color negro, protectores plásticos en los pasos de rueda, barras sobre el techo, y unos paragolpes de formato especifico. Otra de las novedades de la gama 2015 del DS 4 está relacionada con la introducción de una nueva pintura en dos tonos, que permite combinar el color de la carrocería con una selección de cuatro colores para el techo, los retrovisores, el alerón trasero y las llantas.

DS-4-Crossback-2

En el interior, tanto el DS 4 como el DS 4 Crossback cuentan con tapicería en cuero Nappa, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador integrado. Los diseñadores pusieron énfasis en eliminar la mayor cantidad de botones posible, algo que permitió la nueva pantalla táctil, desde donde pueden controlarse las principales funciones.

La oferta mecánica del DS 4 2015 permite elegir entre seis diferentes propulsores, con potencias que oscilan entre los 120 y los 210 cv. El mas potente de ellos es un THP turbo con bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, que produce 210 caballos de fuerza y un par de 285 Nm, que se asocia a una transmisión manual de seis relaciones.

Junto con el inicio de su comercialización en los principales mercados de Europa, DS difundió una serie de nuevas imágenes oficiales que nos permiten comprender cuales son sus novedades. Sus precios en España oscilan entre los 21.030 € para la versión DS 4 1.2 e-THP 130 CV 6MT y los 32.280 € del Crossback Sport 2.0 BlueHDI 180 CV 6AT.

DS-4-Crossback-1

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *