Portada » Cifras de ventas » Las ventas de SEAT crecieron casi 5% en lo que va del año

Por el

Las ventas de SEAT crecieron casi 5% en lo que va del año

SEAT está pasando por un buen momento, con sus cifras de ventas mundiales que ya alcanzan un crecimiento del 4,9% en lo que va del año. Los  León, Ibiza y Alhambra son sus productos mas exitosos.

Anuncio

SEAT-Leon-Cupra-2016

Las ventas mundiales de SEAT subieron un 4,9% durante los primeros nueve meses de éste año. Hasta el mes pasado, la compañía logró comercializar 308.400 vehículos, superando en 14.400 unidades la marca del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía continúan la tendencia positiva iniciada en el año 2013, fundamentalmente impulsada por los LeónIbiza y en menor medida el Alhambra. Pero además, otros productos como los Toledo, Mii y Altea también están experimentando un crecimiento en sus ventas.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, las ventas de SEAT han aumentado un 29,5% en comparación con el mismo período del año 2012. El León está actualmente liderando las entregas de la marca, ya que sus ventas subieron un 5,8%, hasta alcanzar las 122.400 unidades, lo cual significa 6.800 unidades más que durante los nueve primeros meses del año anterior. El León ST en tanto consolida su éxito con un incremento del 34,6%, mientras que el Ibiza progresa un 3,3%.

El Alhambra es el tercer modelo más vendido de la gama, con 19.400 unidades vendidas hasta septiembre y un crecimiento del 13,7%.

La producción en la planta de Martorell creció un 10% durante los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 360.300 unidades, lo cual a su vez significa que 2015 ya es el año con las cifras de producción más altas desde 2002.

Alemania es el mayor mercado para la marca, este año con un crecimiento del 4,8%. En España en tanto, la marca creció un 17,8%, mientas que las ventas en Italia tuvieron un incremento de 24,7% en lo que va del año.

Jürgen Stackmann, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, ha mostrado su satisfacción por la forma en que las ventas de la marca han ido progresando. En ese sentido manifestó que la marca ha creciendo en forma constante desde el año 2013, gracias a la evolución positiva de todos los modelos y de una gama más amplia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>