Portada » Lanzamiento » El Volvo V60 Cross Country llega a Colombia

Por el

El Volvo V60 Cross Country llega a Colombia

Volvo introduce en estos días en el mercado colombiano el V60 Cross Country, una interesante opción derivada del conocido familiar que destacar por incluir una decoración muy similar a la habitual en los crossovers.

Anuncio

volvo-v60-cross-country11

Exteriormente los V60 Cross Country se reconocen al primer vistazo gracias a las molduras plásticas que recorren el contorno de la carrocería, los protectores de bajos en símil aluminio, las barras de techo metálicas y la suspensión sobre-elevada en 6,6 cm que deja mayor distancia libre al suelo (20 cm en total).

Otros detalles específicos de estas variantes son las bonitas llantas de aleación de diseño exclusivo en 18 pulgadas, los cristales sobretintados y los retrovisores pintados a contraste. Diversos apliques cromados ponen la nota elegante a un conjunto francamente atractivo.

volvo-v60-cross-country13

En el habitáculo la calidad típica de Volvo se mantiene con materiales agradables a la vista y al tacto. Los asientos de corte deportivo mejoran la sujeción del cuerpo mientras que el tapizado en piel añade un toque de distinción. La versatilidad se asegura con unos asientos posteriores abatibles en tres partes.

La dotación de serie para Colombia es muy rica. No faltan los controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, ABS, EBD, múltiples airbags, control y limitador de velocidad, sistema de frenada automática en ciudad, control de descensos, etc.

volvo-v60-cross-country19

Otros elementos incluidos son el climatizador automático de dos zonas, los asientos delanteros térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento posteriores, ordenador de viaje, instrumentación configurable, espejos térmicos, faros antiniebla, ópticas con tecnología LED y xenón, sensor de lluvia, un potente sistema de sonido con ocho altavoces, alarma antirrobo, etc.

La única motorización disponible es la denominada 2.5 T5 de gasolina que desarrolla una potencia de 254 CV y un par máximo de 360 Nm. Se combina con una caja de cambios automática con seis velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

El precio recomendado para Colombia es de 129.900 pesos, unos 45.050 dólares al cambio actual. Está disponible desde ya en los concesionarios oficiales repartidos por todo el país.

volvo-v60-cross-country6

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>