Portada » Videos » El Toyota S-FR se deja ver en video

Por el

El Toyota S-FR se deja ver en video

Toyota ha dado vida a un deportivo en envase pequeño, que aspira a transformarse en un rival con carrocería coupé para el Mazda MX-5. Se trata del Toyota S-FR, una de las sorpresas del Salón del Automóvil de Tokio que tiene lugar esta semana.

Anuncio

Una de las novedades que ésta semana Toyota ha llevado al Salón del Automóvil de Tokio, ha sido el Toyota S-FR, un pequeño coupé que se plantea como una suerte de rival con techo rígido al Mazda MX-5, que de llegar a producción se situaría por debajo del Toyota 86.

Cuenta con una carrocería de 3.990 mm de longitud, 1.695 mm de ancho y una altura de 1.320 mm, al mismo tiempo que su distancia entre ejes es de 2.480 mm. No han sido muy preciosos los datos técnicos brindados por el fabricante japonés, ni tampoco han confirmado su llegada a producción. Sin embargo fuentes ligadas al proyecto aseguran que su puesta en producción es casi una realidad, afirmando que debajo de su capó podría ubicarse un propulsor de 1.5 litros, con una potencia en torno a los 130 cv.

y aseguran que utilizará un motor de 1.5 litros tomado prestado del Corolla japonés, que ha sido mejorado con inyección directa de combustible y una nueva gestión electrónica, para lograr una potencia de 130 caballos de fuerza. El motor, que contaría con la tecnología VVT-iE estaría sociado a una caja manual de seis relaciones y tracción trasera.

Luego de las primeras imágenes oficiales difundidas la semana pasada, tras su paso por el Salón del Automóvil de Tokio la casa japonesa puso a disposición un primer video promocional que invita a conocerlo en mayor profundidad.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>