Portada » Noticias del motor » El Renault Twizy desembarca en Estados Unidos con el emblema de Nissan

Por el

El Renault Twizy desembarca en Estados Unidos con el emblema de Nissan

A través de una compañía de alquiler de scooters eléctricos, el Renault Twizy desembarca en Estados Unidos. Lo hará con el emblema de Nissan: el Nissan New Mobility Concept al cual han denominado Scoot Quad.

Anuncio

Nissan New Mobility Concept (Nissan Scoot Quad)

Nissan se asoció con la compañía Scoot Networks para investigar el futuro del transporte. De ese modo el Renault Twizy desembarcó en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, con 10 unidades que llevan el logo de Nissan y que se suman al servicio de Scoot Network Mobility.

Scott es una empresa que ofrece vehículos compartidos de cero emisiones que son activados a través de un teléfono inteligente. El servicio que por el momento sólo se ofrece en la ciudad de San Francisco, contaba con scooters eléctricos clásicos y scooters de carga, pero a raíz de la colaboración con el fabricante de automóviles japonés, Scoot agregó a su flota el denominando Scoot Quad, un vehículo 100 por ciento eléctrico provisto por Nissan. Se trata del conocido Renault Twizy, un biplaza de 65 kilometros de autonomía y una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, ideal para la conducción en zonas urbanas.

Para Nissan se trata de un experimento interesante, ya que no solo podrá evaluar el papel que los vehículos eléctricos jugarán como una opción de transporte, al mismo tiempo que podrá observar la aceptación en el mercado de éste tipo de productos.

Hasta el momento Scoot contaba con un parque de 400 scooters eléctricos que desarrollan una velocidad máxima de 50 km/h y poseen una autonomía de 40 kilómetros. El Nissan New Mobility Concept se suma a la flota, con un precio de alquiler de 8 dólares la media hora o de 80 dólares las 12 horas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>