Portada » Lanzamiento » El nuevo Toyota RAV4 ya se vende en España

Por el

El nuevo Toyota RAV4 ya se vende en España

El Toyota RAV4 2016 fue lanzado comercialmente en España. Se ofrece en tres niveles de acabado y dos opciones mecánicas, una de ellas diesel. La versión híbrida arribará en 2016.

Anuncio

Toyota-RAV4-2016-3

Toyota ha renovado estéticamente a la actual generación del RAV4, además de haber sumado algunas novedades mecánicas y en su equipamiento. El SUV ya se encuentra a la venta en España en todas sus versiones, a excepción de la variante híbrida, que podrá ser adquirida hacia fin de año.

A nivel visual, el nuevo Toyota RAV4 renovó su frontal en forma muy leve, con una nueva parrilla y unos renovados paragolpes que integran unas tomas de aire de diferente formato. Además posee unos nuevos grupos ópticos, que en forma opcional pueden equipar tecnología LED, mientras que el sector posterior incorporó unos nuevos faros con luces LED, además de un renovado paragolpes.

Pero en su versión 2016, el Toyota RAV4 no se queda sólo con su renovación estética, sino que por el contrario, incorpora una serie de mejoras en la tecnología y su dotación, además de novedades a nivel mecánico.

Toyota-RAV4-2016-1

El RAV4 2016 se ofrece en España en tres niveles de acabado denominados Business, Advance y Executive. De serie incluye siete airbags, asistencia al arranque en pendientes y volante multifuncional, entre los mas destacables.

El acabado Advance adiciona a lo anterior un nuevo sistema de información y entretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, climatizador de dos zonas, cámara de retroceso y encendido automático de luces y del limpiaparabrisas.

El acabado Executive en tanto añade tapicería en cuero, sistema Toyota Parking Assist, detector de objetos en ángulo muerto, faros con luces LED, acceso sin llave, arranque por pulsador, techo panorámico de cristal y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre los mas destacables. Además del sistema multimedia, Toyota renovó el diseño del instrumental, que ahora incluye una pantalla de 4,2 pulgadas entre los marcadores analógicos.

Sin embargo muchos elementos pueden incorporarse como parte del equipamiento opcional, incluyendo el portón trasero de apertura y cierre automático y asistencias a la conducción tales como el sistema de alerta de tráfico trasero o una cámara de visión a 360 grados que permite ver todo lo que ocurre en torno al vehículo en la pantalla de 7 pulgadas del equipo multimedia.

Toyota-RAV4-2016

Por el momento solamente se ofrecen dos ofertas mecánicas, en base a un motor diesel 2.0 D-4D que produce 143 caballos de fuerza con sistema Stop&Start, que va asociado a una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera.

Además se ofrece un motor de gasolina 2.0 VVT-i con una potencia de 151 caballos y sistema Stop&Start, que también se asocia a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral. Hacia fin de año Toyota sumará la variante híbrida denominada RAV4 hybrid, que desarrolla una potencia de 197 caballos de fuerza.

 

Los precios sugeridos del Toyota RAV4 2016 para España son los siguientes:

  • Toyota RAV4 150D 4×2 2.0 D-4D Business  24.300 euros
  • Toyota RAV4 150D 4×2 2.0 D-4D Advance  26.250 euros
  • Toyota RAV4 150D 4×2 2.0 D-4D Advance + Pack Drive Plus  27.000 euros
  • Toyota RAV4 150D 4×2 2.0 D-4D Executive  34.550 euros
  • Toyota RAV4 150 AWD 2.0 VVT-i  Executive  35.550 euros

Toyota-RAV4-2016-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>