El nuevo Suzuki Vitara 2016 llega a México

Suzuki puso a la venta en México a la cuarta generación del SUV Vitara. Utiliza un motor de 1.6 litros con 118 cv, tracción 4x4 y caja automática CVT, además de un completo equipamiento de seguridad de serie.

Suzuki-Vitara-2016

El nuevo Suzuki Vitara 2016 aterriza en el mercado mexicano. Se trata de la cuarta generación del SUV japonés, que en ésta nueva entrega deja de lado su estética offroad, para dar lugar a una imagen de crossover compacto de aspecto mas citadino.

Cuenta con una carrocería de 4,17 metros de longitud, que unidamente se ofrece con cinco puertas y una capacidad de carga de 375 litros, con lo cual queda situado entre los S-Cross y Grand Vitara. Visualmente se destaca por sus múltiples posibilidades de personalización exterior, que incluso permiten combinar el techo y los retrovisores en un tono a contraste con el del resto de la carrocería. Pero las opciones no se acaban ahí, ya que Suzuki promete hasta 60 diferentes posibilidades, que también abarcan a las llantas de aleación, las molduras e insertos del interior y los paquetes de personalización Urban y Rugged.

Suzuki-Vitara-2

En el apartado mecánico, el nuevo Suzuki Vitara se ofrece en México con un bloque de 1.6 litros de cilindrada, que produce 118 caballos de fuerza. El propulsor puede ir asociado tanto a una transmisión manual de cinco marchas como a una automática de variador continuo CVT de seis velocidades, que en las versiones mas equipadas utiliza levas detrás del volante para su accionamiento en forma manual. Se ofrece tanto en versiones de tracción delantera, como así también con tracción 4×4 a la cual la marca denomina ALLGRIP.

La gama del Suzuki Vitara 2016 para México se articula en base a dos versiones de acabado denominadas GLS y GLX. La lista de opciones de equipamiento es extensa, pero se destacan los siete airbags, los frenos ABS con EBD y el control electrónico de estabilidad ESP como elementos de serie.

Además cuenta con luces diurnas de LED, encendido automático de luces, cámara de retroceso y asientos y volante multifuncional revestidos en piel, climatizador automático, sistema de acceso y arranque sin llave, techo de cristal de grandes dimensiones, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y función Mirror Link, entre los mas destacables.

Tras su llegada a México, el Suzuki Vitara 2016 deberá medirse contra rivales de la talla de los Honda HR-V, Chevrolet Traxy Nissan Juke, entre otros. Su precio inicia en justo por debajo de los 265 mil pesos para su versión con acabado mas básico y caja manual.

 

Los precios sugeridos del Suzuki Vitara 2016 para México son los siguientes:

  • Suzuki Vitara GLS manual 264.900 pesos (15.880 dólares)
  • Suzuki Vitara GLS Aut 284.900 pesos (17.079 dólares)
  • Suzuki Vitara GLX Aut 329.900 pesos (19.777 dólares)
  • Suzuki Vitara GLX Aut All-Grip 349.900 pesos (20.976 dólares)

Suzuki-Vitara-2015-1

4 Comments

  1. Amigo, la nueva Vitara automatica no tiene transmision CVT, tiene una transmision de seis velocidades!!!!!!!!

  2. ARIEL AGUILAR LEYVA

    donde es armada esta camioneta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *