El nuevo Chevrolet Sail llega a Perú

General Motors puso a la venta en Perú a la tercera generación del Chevrolet Sail. El subcompacto que se ofrece en tres versiones de acabado, estrena una nueva planta motriz de 1,5 litros con 109 cv.

Chevrolet-Sail3-2016-5

La tercera generación del Chevrolet Sail debutó hacia finales del pasado año en China. Ahora General Motors inició la comercialización en Latinoamérica y Perú es uno de los primeros mercados en recibir al renovado subcompacto.

Basado en una nueva arquitectura basada en la plataforma SGM 308, el sedán es 51 milímetros mas largo que el modelo al cual sustituye, además de 45 milímetros mas ancho, mientras que su distancia entre ejes se estiró en 35 milímetros. A nivel visual ganó un nuevo frontal acorde a las ultimas creaciones de la marca, destacándose unos grupos ópticos mas delgados, una nueva parrilla doble y unos renovados faros traseros. A pesar que el modelo se presenta como una nueva generación, resulta evidente que se mantuvieron los trazos básicos de su carrocería, aunque lógicamente el frontal, la zaga y los laterales han sido modificados.

Por otra parte se mejoraron los plásticos y encastres del interior a fin de mejorar la calidad percibida, al mismo tiempo que las nuevas dimensiones exteriores permitieron lograr una mayor habitabilidad, con un 8% más espacio para la cabeza y 25% más espacio para las rodillas.

Chevrolet-Sail3-2016-2

El Chevrolet Sail 2016 llega a Perú importado desde China y se ofrece en tres versiones de acabado que llevan como nombre LS, LT y LT Full. Su dotación de serie incluye doble airbag frontal,  anclajes ISOFIX, dirección asistida, eleva cristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, asiento del conductor con regulación de altura, equipo de sonido con radio AM/FM, CD/MP3, AUX y USB y Bluetooth y paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería.

El acabado LT suma a lo anterior climatizador automático, volante multifuncional, sistema de sonido con pantalla de 4.2 pulgadas, faros antiniebla, eleva cristales eléctricos delanteros con sistema de un toque para el conductor y mando a distancia para el cierre centralizado. La versión LT Full agrega además airbags laterales, frenos ABS con EBD, techo de cristal corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas y sensor de retroceso.

Debajo del capó estrena un nuevo propulsor DVVT con bloque de 1.5 litros 16v que logra una potencia de 109 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 141 Nm de par motor obtenidos a 4.000 rpm, que se combina con una transmisión manual de cinco marchas.

 

Los precios sugeridos para el Chevrolet Sail 2016 en Perú son los siguientes:

  • Chevrolet Sail 1.5 LS MT 13.290 dólares
  • Chevrolet Sail 1.5 LT MT 13.290 dólares
  • Chevrolet Sail 1.5 LT MT Full 15.991 dólares

Chevrolet-Sail3-2016-4

3 Comments

  1. En Argentina nos siguen vendiendo los Classic y Agile. autos que ya no se venden en ninguna otra parte del mundo porque no se los compra nadie…
    este va a ser e sucesor del Classic..? porque ya basta GM deja de robarle al público argentino… del 97 que vendes el classic antes corsa… ya robastes bastante con este modelo…

  2. Coincido con lo que dice anteriormente Ferna, pero en el caso argentino este modelo se superpondría al Prisma ya que el diseño y medidas son prácticamente iguales. Se tendría que haber reemplazado al Classic ya hace tiempo por los modelos del Sail anteriores a éste.

  3. cuantas generaciones mas del Chevrolet Sail vamos a tener? creo que este auto no a tenido la evolución que se esperaba, las versiones anteriores han sido demasiado pobres y en comparación a otras versión está quedo muy atras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *