Portada » Lanzamiento » Colombia: El Ford Explorer 2016 fue lanzado comercialmente

Por el

Colombia: El Ford Explorer 2016 fue lanzado comercialmente

El Ford Explorer 2016 aterrizó en el mercado colombiano. Llega con un lavado de cara que actualizó su frontal, nuevo equipamiento y una nueva versión de entrada XLT con tracción simple.

Anuncio

Ford-Explorer-2016-2

Fue una de las novedades que Ford llevó al último Salón del Automóvil de Los Angeles y ahora ya se encuentra a la venta en el mercado colombiano. Se trata del lavado de cara del Ford Explorer, que llega con un frontal renovado que no puede ocultar su inspiración Land Rover, además de novedades en su mecánica.

Visualmente se lo reconoce por su renovado frontal, que ahora cuenta con una nueva parrilla que se ubica en una posición algo mas elevada, faros de formato mas delgado, nuevas luces diurnas de LED y unos renovados faros de niebla que ahora adoptaron el formato de una letra U. Además se renovaron los grupos ópticos posteriores y el alerón, además de haber ganado unas nuevas llantas de aleación.

Pero sus principales novedades tienen que ver con su habitáculo, ya que el Ford Explorer 2016 cuenta con nueva tecnología, con un sistema de información y entretenimiento renovado, los reposabrazos de las puertas en una nueva posición, novedades en la dotación de confort y materiales mejorados.

La gama del Ford Explorer 2016 para Colombia se articula en base a dos versiones de acabado denominadas XLT y Limited. La versión de acceso XLT es una novedad en el mercado local. Conserva muchos de los elementos de confort del modelo al cual sustituye, mientras que algunos de los sistemas de asistencia a la conducción quedan reservados al mas equipado Limited.

Entre sus opciones de equipamiento de serie pueden encontrarse el doble airbag frontal airbags de rodilla, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendientes, control de tracción, acceso sin llave y portón trasero de apertura eléctrica. La versión mas equipada Limited agrega además control de velocidad crucero adaptativo con asistente de frenado, cámara de retroceso y cámara frontal, advertencia de mantenimiento y cambio de carril y estacionamiento asistido, asientos delanteros con función masaje y sistema de sonido premium, entre los mas destacables.

A nivel mecánico mantiene el motor Duratec Ti-VCT con bloque V6 de 3,5 litros de cilindrada y 290 caballos de fuerza, que va asociado a una caja automática de seis marchas. La versión de entrada XLT se ofrece únicamente con tracción delantera, mientras que en el nivel de acabado mas alto posee tracción permanente a las cuatro ruedas, con el sistema Terrain Management, que permite al conductor seleccionar entre varias modalidades, de acuerdo al tipo de terreno.

El precio del Ford Explorer 2016 en Colombia inicia a partir de los 118,9 millones de pesos para su versión de acceso XLT, equipada con tracción delantera.

 

Los precios sugeridos para Colombia son los siguientes:

  • Ford Explorer XLT 4×2   118.990.000 pesos (40.570 dólares)
  • Ford Explorer Limited AWD   139.990.000 pesos (47.700 dólares)

Ford-Explorer-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>