Portada » Noticias del motor » Chevrolet se asoció con LG para producir al eléctrico Bolt

Por el

Chevrolet se asoció con LG para producir al eléctrico Bolt

Chevrolet anunció una alianza estratégica con el gigante surcoreano de la electrónica LG Corporation, para el desarrollo de la versión de producción del prototipo Bolt, el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance.

Anuncio

El Chevrolet Bolt está programado para entrar en producción hacia finales del próximo año. General Motors considera que deberá dar un enfoque completamente diferente al desarrollo de la versión de producción de este prototipo presentado hace unos pocos meses y es por ello que anunció su asociación con el gigante de la electrónica LG Corporation.

Esta asociación comercial unirá la experiencia de LG en desarrollo de componentes, información y entretenimiento y sistemas de baterías, mientras que General Motors trabajará en el diseño del motor eléctrico, los sistemas de control de la batería y el diseño genial del vehículo. LG Corporation suministrará gran parte de los componentes y sistemas necesarios para el Bolt, incluso el motor eléctrico desarrollado por General Motors, además de las baterías, el módulo inversor de potencia, el compresor del sistema de climatización eléctrico y hasta el sistema de información y entretenimiento.

La producción del nuevo Chevrolet Bolt tendrá lugar en las instalaciones de Orion Township en Michigan, Estados Unidos. La relación entre ambas marcas no es nueva, sino que comenzó en el año 2007 cuando LG Electrics suministró a General Motors el módulo de comunicaciones para el servicio OnStar. Un poco mas adelante, en el año 2010 LG fue la encargada de suministrar los sistemas de baterías utilizados en el Chevrolet Volt.

GM asegura que la experiencia de LG en el campo de las baterías ha sido el factor clave para determinar la alianza. En ese mismo sentido Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de GM afirmó que junto a LG serán capaces de transformar en realidad el prototipo Bolt, del que esperan se transforme en el primer coche eléctrico accesible a un publico masivo.

El Chevrolet Bolt está basado en la arquitectura Gamma de coches pequeños de General Motors, la misma plataforma que servirá como base para la próxima generación del Chevrolet Sonic. El Bolt EV debería llegar al mercado a principios en 2017, con un precio situado en torno a los 30 mil dólares.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>