Portada » Noticias del motor » Así es la segunda generación del Buick Verano

Por el

Así es la segunda generación del Buick Verano

La segunda generación del Buick Verano debutó en China y en poco tiempo mas arribará a Estados Unidos y a Europa, en donde se lo comercializará como Opel Astra Sedan. Tiene motores de 1.5 litros de hasta 170 caballos de fuerza.

Anuncio

Buick-Verano-2016-3

El mercado chino ha sido el primero en recibir al Buick Verano 2016. Se trata de la segunda generación del sedán, que se basa en la plataforma D2XX que comparte con los Chevrolet Cruze y Opel Astra y que en poco tiempo mas tambien arribará a varios mercados internacionales como los Estados Unidos y Europa, en donde será comercializado bajo las marcas Opel y Vauxhall.

A nivel visual se presenta con algunos rasgos típicos de los productos destinados al mercado chino, en donde no falta una gran parrilla cromada, unos grupos ópticos que incorporan luces diurnas de LED, tecnología que también se hace extensiva a los faros traseros. Además puede contar con algunos elementos con acabado en cromo, como los marcos de los faros antiniebla, la salida de los escapes y las molduras de las ventanas laterales, de acuerdo al nivel de acabado elegido.

Buick-Verano-2016-1

La segunda generación del Buick Verano ya se vende en China y adelanta el formato del próximo Opel Astra sedán.

El habitáculo está basado practicante en su totalidad en el actual Opel Astra, incluido su volante. Sin embargo se observan algunas modificaciones en la consola central, además de mejoras en los materiales utilizados, que no hacen mas que mejorar su calidad percibida.

La disposición del panel de instrumentos es exactamente igual al Astra, mientras que las salidas de la climatización y los paneles de las puertas se han resuelto en forma diferente, al igual que algunas molduras y acabados.

La dotación del nuevo Buick Verano para China es muy completa y puede incluir volante multifuncional, control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, acceso sin llave, arranque por pulsador, retrovisores abatibles en forma eléctrica y tapicería en cuero, entre otros.

Debajo del capó se ofrecen dos diferentes alternativas. La primera de ellas es un motor de cuatro cilindros con bloque de 1.5 litros, 16 válvulas, que produce 120 caballos de fuerza y que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas, como a una automática de igual cantidad de relaciones. Además hay un 1.5 litros Turbo, que logra una potencia de 170 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague.

El nuevo Buick Verano ya se encuentra a la venta en China, pero por el momento no se ha anunciado su fecha de arribo al continente americano. Tampoco se sabe cuando se conocerá el nuevo Opel Astra sedán, pero se espera su aparición en el marco de algunos de los próximos salones internacionales.

Buick-Verano-2016-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>