Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo BMW M2 de 370 caballos

Por el

Así es el nuevo BMW M2 de 370 caballos

El nuevo BMW M2 ya es oficial. Cuenta con un motor turbo de seis cilindros con 370 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y gira al Nürburgring Nordschleife en 7’58”.

Anuncio

BMW-M2-5

Hay que reconocer que BMW había generado una gran expectativa en torno al M2, es que el modelo es el sustituto del espectacular 1M, al mismo tiempo que un sucesor espiritual del aún mas espectacular M3 E30, con una pizca del 2002 Turbo de los años 1970. Pero el resultado de esa mezcla ya está aquí y es oficial: se trata del BMW M2.

La marca alemana hizo públicas las especificaciones y las fotografías, del modelo que será presentado en forma oficial en el marco del Salón del Automóvil de Detroit en el mes de enero del próximo año, a la vez que será una de las novedades que BMW llevará al Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Las comparaciones son odiosas, pero 40 años atrás el 2002 Turbo llegaba al mercado y justamente ese es el concepto que BMW intentó recuperar com el M2, es decir el concepto de un coupé compacto, potente y turboalimentado. A nivel estético podría decirse que agresividad no le falta al BMW M2, aunque al mismo tiempo cuenta con unas lineas mas fluidas que el 1M al cual sustituye.

BMW-M2-3  BMW-M2-2

El BMW M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,3s y logra girar a Nürburgring en 7’58”.

Se destaca el paragolpes delantero provisto de unas grandes tomas de aire y una carrocería que ha sido ensanchada en 8 centímetros respecto al M235i en el cual está basado. Las dimensiones del M2 difieren a las del M235i en todos los aspectos, ya que no solo es mas ancho, sino que además es 14 milímetros mas largo, al mismo tiempo que sus vías se ensancharon 64 milímetros en el frontal y 71 milímetros en el eje posterior.

Debajo del capó se ubica un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que produce 370 caballos de fuerza a 6,500 rpm y un par máximo de 465 Nm presentes entre las 1,400 y las 5,560 rpm. Una función de overboost eleva el par disponible en 35Nm, logrando un máximo de 500 Nm entre las 1,450 y las 4,750 rpm.

El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, un conjunto que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además puede optarse por una transmisión DCT de siete velocidades con doble embrague, con diversas funciones como las modalidades Comfort, Sport y Sport +y launch control, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada en 250 km/h, que puede estirarse hasta alcanzar lo 270 km/h si se escoge la opción M Driver’s Package.

BMW-M2-1

Respecto a los tiempos en el circuito de Nürburgring Nordschleife el M2 logra girar en 7’58”, mientras que el 1M lo hacía en 8’12” y el M4 hace lo propio en 7’54”.

El BMW M2 cuenta con una variedad de mejoras en el chasis, además de su mayor ancho de vías. Los ingenieros de BMW han utilizado muchos componentes de aluminio en la suspensión,que es del tipo McPherson en el eje delantero y multilink de cinco brazos en la parte trasera, mientras que el sistema de dirección asistida eléctricamente tambien ha sido mejorado. Además cuenta con unos nuevos frenos con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y pinzas de dos pistones en el eje trasero y diferencial autoblocante pilotado electrónicamente. Las llantas son de 19 pulgadas y van calzadas con neumáticos en medida 245/35 ZR19 adelante y 265/35 ZR19 en la parte trasera.

Por el momento se desconocer su precio, para lo cual habrá que esperar al próximo año cuando debute en Detroit y poco tiempo después en Ginebra.

BMW-M2-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>