42.716 unidades afectadas en Argentina por el dieselgate de Volkswagen

Volkswagen Argentina comunicó oficialmente a sus clientes que hay 42.716 unidades afectadas don el dispositivo tramposo que modifica el funcionamiento de los motores TDI. Son Amarok, Passat, Tiguan y Vento.

Volkswagen-TDI

Poco a poco el escándalo mundial desatado por el dispositivo oculto utilizado por Volkswagen para burlar los controles anti emisiones contaminantes va afectando a todos los mercados. La maniobra fue descubierta en Estados Unidos, pero las filiales alrededor del mundo han comenzado a comunicar a los clientes afectados para mantenerlos informados.

Eso es lo que ha ocurrido con Volkswagen Argentina, que decidió notificar a los propietarios de los Amarok, Passat, Tiguan y Vento equipados con los motores EA189 que poseen el dispositivo tramposo que modifica el funcionamiento del motor para disminuir los valores de emisión de óxido de nitrógeno cuando detecta que se encuentra en un banco de pruebas.

El listado abarca un total de 42.716 unidades, que por el momento no han sido llamadas a revisión ya que aún no se sabe si los motores cumplen con la normativa local y la casa matriz todavía no ha establecido un plan de acción. De todos modos el dispositivo no afecta al normal funcionamiento ni a la seguridad de los vehículo y un llamado a revisión masivo de estas unidades no ocurrirá antes de 2016.

Para mas detalles y listado de unidades afectadas, se recomienda visitar el sitio web oficial de Volkswagen en Argentina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *